UN SUJETO QUE DIJO SER DEL COE DE ITALÓ FUE DEMORADO EN RIO TERCERO

Policiales 07 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
El hombre que se identificó como miembro de Defensa Civil de Italó e integrante del COE estaba realizando una mudanza en Río Tercero y no contaba con permiso alguno para circular. En los últimos minutos la municipalidad de Italó negó vinculación con esa persona.
4d0b2613-52f3-4cd6-850b-9286fd4b715a

A raíz de una discusión entre dos mujeres en calle bulevar Lugones al 548 de Río Tercero se hizo presente personal policial, al llegar se establece que el problema sería la falta de pago de un trabajo.

Allí se entrevistan con un hombre de 45 años sobre su presencia en el lugar, quien indicó residir en Italó, pertenecer a Defensa Civil y ser integrante del COE de esa localidad cordobesa, y que le estaba realizando una mudanza a una de las mujeres presentes.

Al solicitarle el permiso de circulación el sujeto dijo estar "uniformado" y ser miembro del COE por lo cual no contaba con permiso alguno. 

Ante esto la policía le informó que su función y vestimenta no justificaban su estadía allí, y que no contaba con permiso para la actividad que estaba desarrollando, por ello fue aprehendido en flagrancia por los artículos 205 y 238, siendo trasladado a la comisaría a disposición de la Fiscalía de Instrucción 1° de turno de Río Tercero. 

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE ITALÓ

La Municipalidad de Italó informa, con respecto al procedimiento informado por policía de Río Tercero donde se indica que una persona demorada por no tener permiso de circulación tenía vínculo con esta administración, que ese vecino no pertenece a la planta de personal permanente de esta gestión y no existe relación contractual con éste vecino, solo desempeño tareas en el control sanitario de nuestro pueblo.

Este municipio aclara que el uso de prendas con su denominación no está registrado y se asignan , desde hace tiempo, a vecinos que prestan algún tipo de colaboración. Desconocemos las circunstancias en que este vecino fue demorado por el personal policial pero queremos dejar en claro que la municipalidad no tiene ninguna relación ni vínculo formal con la persona que vestía la chaquetilla con la denominación del municipio y , por lo tanto, no tenemos ningún tipo de responsabilidad en el episodio donde se encontró al vecino sin el permiso de circulación.

4d0b2613-52f3-4cd6-850b-9286fd4b715a

Boletín de noticias