EL MINISTRO BENSUSÁN RECORRIÓ LA "NUEVA" TERMINAL DE ÓMNIBUS DE REALICÓ

Sobre la media mañana el Ministro de Gobierno y Justicia provincial, Daniel Pablo Bensusán, luego de visitar Quetrequén arribó a Realicó para llevar adelante una recorrida, en compañía del ejecutivo local, por las instalaciones de la nueva terminal de ómnibus realiquense, la cual nunca llegó a inaugurarse.

Locales07/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1050241 (FILEminimizer)
EN VIVO: El Ministro Bensusán en diálogo con Infotec 4.0

En la recorrido estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, siendo recibido por el intendente local José Braulio Álvarez, el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjíbar, el secretario de Gobierno Fernando Rezza, y el edil oficialista Hugo Mendoza entre otros.

La comitiva recorrió las intalaciones y se interiorizó de los diversos problemas que presenta tanto la estructura edilicia, como las accesos para llegar a la misma, tanto desde la ruta nacional 35 como el bulevar Indios Pampa, que es la vinculación directa con el casco urbano.

P1050239 (FILEminimizer)

Conferencia de prensa junto al intendente José Álvarez

En diálogo con Infotec 4.0, el ministro Bensusán se refirió a la visita señalando que "fuimos invitados por el intendente para recorrer la terminal de Realicó que vienen trabajando para logar la habilitación que no se ha dado, José (Álvarez) ha retomado el diálogo con Nación para ver de qué manera poder rescindir o reconducir el contrato que se había firmado en su momento, porque los valores que figuran en ese contrato han quedado totalmente desfasados en la economía actual, un poco la idea del intendente es en caso de poder lograrlo, desvincularse de ese contrato y ver con la ayuda del Gobierno provincial, como podemos hacer para que definitivamente esta terminal se pueda inaugurar".

Más adelante indicó que ya el municpio está avanzado en los permisos para el acceso desde la ruta 35, al tiempo que indicó que le interesó mucho recorrerla dado que no la conocía personalmente "es una picardía que ésto esté así, sobre todo con la gran actividad económica que le puede generar a Realicó, el intendente contaba que podrían transitar entre 80 a 100 micros por día, eso generaría un movimiento económico muy interesante  para toda la zona".

El misnitro se mostró entusiasta sobre la posibilidad que durante la "gestión Álvarez" se pueda dejar inaugurada la terminal de Realicó, en esa línea señaló: "vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea, desconocemos los tiempos de obra para las diferentes reformas y obras que se tienen que hacer, pero el compromiso está, nos vamos a poner a trabajar codo a codo las diferentes áreas del Gobierno provincial  junto con el municipio para que ésto se habilite y se termine en el menor tiempo posible".

P1050245 (FILEminimizer)

Quetrequén

Sobre la visita previa a esa localidad, Bensusán explicó: "fuimos a poner en funciones a la nueva jefa del Registro Civil de Quetrequén, y también le llevamos equipamiento informático para ese Registro Civil, pensando en un futuro cercano tener ya allí el equipo de digitalización de documentos en Quetrequén. Seguimos recorriendo la provincia, ésto es algo que nos impuso desde el primer día el ex gobernador Carlos Verna, ir a las localidades, salir, hablar con los vecinos, con los intendentes, conocer así las necesidades de cada localidad, y ver cómo los podemos ayudar, esa línea sigue con el gobernador Ziliotto".concluyó.

IMG-20200707-WA0044
IMG-20200707-WA0043
Imágenes de Quetrequén (Gentileza Ricardo Franzini)

FOTOGALERÍA TERMINAL DE REALICÓ

P1340820 (FILEminimizer)
P1340825 (FILEminimizer)
P1340810 (FILEminimizer)
P1340794 (FILEminimizer)
P1340788 (FILEminimizer)
P1340789 (FILEminimizer)
P1410480 (FILEminimizer)
P1410473 (FILEminimizer)
P1410471 (FILEminimizer)
P1050246 (FILEminimizer)
P1050244 (FILEminimizer)
P1050243 (FILEminimizer)
P1050242 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.