
Por la caída del sistema, prorrogan vencimientos tributarios hasta mañana
ARCA propone esta prórroga para evitar perjuicios a los contribuyentes.
Un total de 35 personas de todas las edades estarán aisladas en el Hotel Flamingo de Villa de Merlo, San Luis. Son vecinos de esa localidad que mantuvieron contacto directo e indirecto con el caso confirmado de Tilisarao. 76 casos sospechosos en las últimas 24 horas
Regionales08 de julio de 2020“Son 35 personas de Villa de Merlo, entre ellos un matrimonio con un niño que van a estar aislados durante 48 horas hasta esperar el resultado de los hisopados”, explicó a Infomerlo Santiago Trobo, Secretario de turismo.
Desde el Comité de Crisis provincial habrían solicitado al hotel el espacio para alojar a estas personas y tenerlas aisladas hasta conocer los resultados de los hisopados.
Misma situación que se dio para el hotel Altos del Rincón donde están los médicos y ambulancieros.
“Toda la gente del SEMPRO y el Madre Catalina son los encargados de aplicar los protocolos correspondientes”, dijo Trobo.
ARCA propone esta prórroga para evitar perjuicios a los contribuyentes.
El peor desenlace, con profundo dolor se conoció en las primeras horas de este jueves el fallecimiento de Baltasar Redondo Moscoso, el pequeño de apenas tres meses oriundo de familias de Realicó y Van Praet, quien había sido sometido a un trasplante de hígado durante la madrugada del miércoles en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
El pequeño Baltasar Redondo Moscoso, un bebé de apenas tres meses oriundo de familias de Realicó y Van Praet, fue sometido durante la madrugada de este martes a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
La Secretaría de Ambiente de San Luis constató la tala de 217 ejemplares de caldén en el establecimiento rural “El Verano”, ubicado en cercanías de Nueva Galia, departamento Dupuy. El hecho fue registrado mediante un acta oficial el pasado 22 de julio, y dará lugar a actuaciones administrativas que podrían culminar en sanciones a los responsables.
La localidad de Parera se prepara para celebrar sus 128 años de historia con una jornada llena de propuestas culturales, artísticas y comunitarias pensadas para disfrutar en familia. El festejo se llevará a cabo el domingo 3 de agosto desde las 14:00 horas sobre la Avenida San Martín, y contará con una nutrida agenda de actividades que reflejan el espíritu participativo y festivo de la comunidad.
La Municipalidad de Parera, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de La Pampa, organiza un Foro de Seguridad Ciudadana con el objetivo de fortalecer el diálogo entre vecinos y autoridades para construir una comunidad más segura. La actividad tendrá lugar el jueves 31 de julio a las 18:30 horas en el SUM de la Casa de la Cultura "Villa Sarita".
La Municipalidad de Parera, a cargo del intendente Damián León Escurédo, expresó su preocupación ante una serie de hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas en distintos espacios públicos de la localidad.
El pequeño Baltasar Redondo Moscoso, un bebé de apenas tres meses oriundo de familias de Realicó y Van Praet, fue sometido durante la madrugada de este martes a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
Los clubes Sportivo Realicó y Ferro Carril Oeste fueron parte del relanzamiento del Plan Estratégico para el Desarrollo y Fortalecimiento de Instituciones Deportivas impulsado por el Gobierno de La Pampa, que se llevó a cabo en la localidad de Anguil. Allí se anunció una inversión proyectada de 5.000 millones de pesos para 2026, en el marco de una política pública que busca consolidar al deporte como un eje central de inclusión, desarrollo y calidad de vida.
En una sesión especial de carácter preparatorio, se concretó este miércoles 30 de julio la jura de los jóvenes que integrarán el Concejo Deliberante Estudiantil de Realicó durante el período legislativo 2025. La ceremonia se llevó a cabo en el recinto deliberativo con la presencia de autoridades municipales, docentes y familiares. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO. SEGUINOS EN YOUTUBE.-
Un empleado provincial murió en diciembre de 2024, pero Contaduría de la provincia fue notificada en el mes de mayo de 2025. En ese lapso, alguien que tenía acceso a la cuenta sueldo del agente cobró ese dinero. Ahora el organismo le reclama el dinero a los herederos.
Del 7 al 17 de agosto, los clientes de Paquetes Pampa accederán a beneficios exclusivos por el Día de las Infancias. La iniciativa busca potenciar las ventas locales sin costos para los comercios y con reintegros de hasta $50.000.