ALVAREZ "HAY QUE TENER FE EN DIOS, ESO NOS VA A AYUDAR MUCHÍSIMO" -VIDEO-

Pasadas las 10:30 se celebró esta mañana el solemne Tedeum en la Iglesia local, guiado por el padre Gerardo Cabezas con con lapresencia de buena parte del ejecutivo municipal encabezado por el intendente municipal José Braulio Álvarez. Posteriormente se trasladaron hasta la plaza Hipólito Yrigoyen donde tuvo lugar el acto protocolar con las lógicas características impuestas por el Covid-19. -VER VIDEO EN VIVO-

Locales 09 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1050361 (FILEminimizer)

Acompañando al Intendente municipal se encontraban la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Viviana Bongiovanni, el diputado provincial Javier Facundo Sola, la Jueza de Paz Griselda Grossi, el jefe de la Comisaría Departamental comisario Andrés Aranguez, cura párroco Gerardo Cabezas, la pastora Lidia Lemos, el director del hospital "Virgilio Tedín Uriburu", Leandro Deambrossio, el directo de PAMI Alexis González, concejales Silvana Chamorro, Claudio Garéis, Hugo Mendoza, Pablo Ravera, Magalí Vallejos y Daniela Zalabardo Quiroga. También acompañaron la secretaria privada Liliana Burgos, el secretario de Gobierno Fernando Rezza, secretari ode Hacienda Y Finanzas Gerardo Gatica, secretario de Planificación y Obras Públicas Maximiliano Menjibar, secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, directora de Desarrollo Local y Producción Gisela Cabrera, directores de Cultura Cecilia Asinas y Roberto Peralta, directoras de Deportes, Griselda Tabbia y Mercedes Blanco, director de Prensa y Comunicación Julio Díaz, directora de Zoonosis y Bromatología, Cynthia Rivero, director de Controles Urbanos José Bustamante, director de Recursos Humanos Marcelo Morales, directorade Compras y Suministros Romina Cabrera, director de Servicios Públicos Darío Morera, director de personal de Calle Rubén Giménez, coordinador de Juventud Carlos González y la Jueza de Faltas Gabriela Villasboas.

El Himno Nacional argentino fue en video, reproduciendo una interpretación de Norma Díaz, acompañada en teclado por Gloria Pascualetto, la cual se proyectó en la pantalla de la plaza.

Intendente José Álvarez

Al dirigirse a los presentes, el intendente municipal, único orador, se refirió al difícil momento que la actual pandemia nosestá proponiedo, en tal senido señaló: "Lo escuchaba al padre en el Tedeum y analizaba, qué vamos a hacer cuando se ofrece un Tedeum, vamos a pedirle al Señor, y en este momento le estamos pidiendo que nos ayude, le pedimos que nos ayude y tenemos que poner toda nuenstra fe para salir de esta situación crítica que estamos viviendo, y el padre tambien expresaba qué decir ante esta terrible pandemia, me gustó mucho ésto de tener fé, de pedrile al Señor que nos ayude, por supuesto nosotros también tenemos que poner todo lo que podamos poner, pero en este momento es muy importante la fé, la fé en Dios". 

P1050375 (FILEminimizer)
Más adelante Álvarez repasó algunos acontecimientos de aquel mes de julio de 1816, y los años previos remarcando que "aquel 25 de mayo de 1810 nuestro primer gobierno patrio cruzó la plaza y fue a la Catedral, y fue ese el pimer Tedeum que se realizó, y nuestro primer gobierno patrio también le pidió al Señor que los ayudara, el 9 de Julio hace 204 años la situación no era fácil, era un situación compleja también para aquellos congresales, unasituación difícil como la que tenemos hoy, recordemos que loscongresalesnopensaban todos igual, se habíareinstaurado la monarquía española, recuerden que veníamos de la revolución donde ampliaba derechos, la Revolución Francesa, pero había caído Napoleón, y aquí dentro del Congreso habíacongresales pro monárquicos, que querían establecer algo de monarquía, pero había congresales más patriotas que querían una independencia en serio, una independencia política, y se logró y se festejó. Hoy no podemos hacerlo, pero en un futuro cuando salgamos de ésto, tenemos que festejar estas fiestas patrias, con la mayor alegría que podamos porque así lo hicieron nuestros patriotas".

Luego del discurso del intendente municipal, la pastora Lidia Lemos y el cura párroco Gerardo Cabezas brindaron una bendición conjunta por la patria. Posteriormente Ana Paula Nievas y Juan Manuel Bertone del Realicó Ballet, dirigido por la proferosa Rosa Ayala, interpretaron "La Mañanita".

Para finalizar, la música folclórica llegó en manos de Claudio Ponce, su padre Miguel Ponce y Juan Parra, interpretaron en primer término la zamba "Jardín de la República" y luego una chacarera que fue acompañada por los bailarines del Realicó Ballet, y la pareja conformada por la directora de cultura Cecilia Asinas y el director de Prensa y Comunicación Julio Díaz. Cerraron así los actos conmemorativos del 9 de Julio en Realicó.- 

Galería de Fotos del 9 de Julio:

Solemne Tedeum

P1050319 (FILEminimizer)
P1050321 (FILEminimizer)
P1050329 (FILEminimizer)
P1050349 (FILEminimizer)
P1050348 (FILEminimizer)
P1050339 (FILEminimizer)
P1050336 (FILEminimizer)
P1050351 (FILEminimizer)

Plaza Hipólito Yrigoyen

P1050357 (FILEminimizer)
P1050358 (FILEminimizer)

P1050365 (FILEminimizer)
P1050371 (FILEminimizer)
P1050367 (FILEminimizer)
P1050366 (FILEminimizer)
P1050356 (FILEminimizer)
P1050398 (FILEminimizer)
P1050385 (FILEminimizer)
P1050401 (FILEminimizer)
P1050404 (FILEminimizer)
P1050381 (FILEminimizer)
P1050408 (FILEminimizer)
P1050417 (FILEminimizer)
P1050419 (FILEminimizer)
P1050411 (FILEminimizer)
P1050415 (FILEminimizer)
P1050422 (FILEminimizer)

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.