EL GOBIERNO PAMPEANO LLAMÓ A AISLARSE A LOS CLIENTES DE UNA VERDULERÍA

Se registró en Santa Rosa y disparó los mecanismos de aislamiento y seguimiento epidemiológico de la mujer infectada y de once contactos estrechos que se han podido determinar hasta el momento. Se trata de una mujer, cuyo esposo es transportista y estuvo en el marcado central. El matrimonio es propietario de un negocio de venta de frutas y verduras.  

Provinciales 14 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Conferencia verduleria con covid

El gobernador Sergio Ziliotto informó que tras la confirmación del caso positivo se activaron los procedimientos de identificación y aislamiento de los casos estrechos. Con respecto a este matrimonio se trata de contactos sociales y comerciales, habida cuenta que la actividad económica que desempeñan los pone con contacto diario con los clientes que asisten al local.

 Ziliotto enfatizó que en este caso puntual “se debe activar aún más la responsabilidad social, porque es necesario identificar aquellas personas que han concurrido a ese negocio”.

Responsabilidad y no estigmatización

El mandatario pampeano informó que el comercio propiedad de la mujer contagiada se ubica en la esquina de 1° de Mayo y La Rioja y advirtió “no estamos dando la dirección  para estigmatizar a nadie, sino para disparar la responsabilidad social y poder focalizar y contener este contagio que esperemos abarque la menor cantidad de personas posible”.

En este sentido se dirigió a las personas que puedan haber concurrido al comercio desde el 3 de julio a la fecha y les pidió que se “aíslen en su domicilio y se pongan en contacto con el 0800-333-1135 de epidemiología que iniciará el inmediato seguimiento".

“De esta manera vamos a poder focalizar y contener un posible foco de contagio. Para esto nos preparamos desde el Estado provincial. Nos equipamos, y esa infraestructura y la tecnología incorporada  es lo que hoy nos permite tener aislados y contenidos a los contactos estrechos en dispositivos especiales”, señaló.

Resaltó en varias oportunidades la necesidad de “profundizar la responsabilidad social” y no pretender “hacer un linchamiento público de las  personas. Necesitamos identificar y focalizar los posibles contactos estrechos y para eso es necesaria la colaboración  responsable de todos”.

laboratorio la pampaURGENTE. UNA MUJER DIO POSITIVO PARA COVID-19 EN SANTA ROSA

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.