


PUDO VER A SU PAPÁ ENFERMO DE CÁNCER, SALIENDO ENCAPSULADA DEL HOTEL DONDE CUMPLE LA CUARENTENA
InfoTec 4.0






La pampeana, radicada en Capital Federal, aceptó la alternativa que propuso el gobierno provincial, viajó , ingresó en aislamiento a un hotel de Santa Rosa y este miércoles por la mañana pudo visitar en su hogar a su padre, que cursa una enfermedad terminal. La mujer salió “encapsulada”, con medidas de seguridad y sanitarias, para evitar el riesgo eventual de contagios por coronavirus.
El estado provincial asumió el costo del hotel de Molina porque la mujer había planteado que no tenía dinero para pagar. La decisión se tomó por cuestiones humanitarias.
Según contaron fuentes ministeriales, la joven finalmente aceptó la propuesta. En primer término, ella había reclamado hacer el aislamiento en la vivienda de su padre porque no podía arriesgarse a un aislamiento de catorce días por la gravedad del cuadro de salud que atraviesa su progenitor.


El pedido que la joven Gabriela Molina hizo por las redes para que se le permita viajar desde Buenos Aires para poder ver en Santa Rosa a su padre, un enfermo terminal de cáncer, encontró una reacción del gobierno provincial: según contó la propia involucrada, el Ministerio de Salud se comunicó oficialmente para analizar la alternativa de que pueda llegar a la provincia.
Como Molina tiene domicilio en Capital Federal, por reglamentación le correspondía pagar la estadía en el hotel. Sin embargo, adujo no tener recursos para afrontar ese pago.
Por otra parte, las autoridades de Salud le ofrecieron la posibilidad de salir de la cuarentena “encapsulada”, es decir, trasladada con un estricto protocolo de seguridad y sanitario para no exponer a otras persona a un eventual contagio de coronavirus. De esa forma, visitará a su padre y luego regresará al hotel, donde deberá cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días.
Molina protestó por las redes sociales porque el ministerio no aceptó que se haga un hisopado para descartar el contagio con coronavirus. Desde Salud repitieron que el hisopado no es garantía de no portar el virus, ya que puede dar negativo el resultado y la enfermedad manifestarse luego dentro de un período ventana de dos semanas.
Por esa razón, justamente, se implementó el aislamiento obligatorio en hoteles durante ese plazo a quienes regresan a La Pampa o ingresan a la provincia en forma voluntaria, para prevenir y evitar el riesgo de circulación del virus en el territorio provincial.
Cualquier persona que viene a la provincia desde otra jurisdicción, en las condiciones actuales, tiene que cumplir con un aislamiento especial durante dos semanas: esas personas son alojadas en hoteles que paga el Estado provincial durante el tiempo que garantice que no son portadoras del virus.
Después de la divulgación de la situación, las autoridades reaccionaron al caso particular ofreciendo una alternativa.
Esa modalidad, la visita de un familiar que sale de un hotel destinado al aislamiento, “encapsulado”, para ver a un padre o una madre que cursa una enfermedad en estado terminal, ya se había autorizado hace más de un mes en la localidad de Catriló, indicó Cabledigital.






La Pampa fortaleció la capacitación sobre lactancia materna para equipos de salud

Banco de La Pampa anunció un corte programado de servicios para este domingo

Se extiende hasta el 15 de septiembre la temporada de quema de bosque

Paritaria docente: acordaron una mejora salarial de tres puntos por encima de la inflación

Comunidad Organizada impulsa un programa provincial de detección temprana de la endometriosis







Un niño cayó de su bicicleta tras colisionar con una camioneta en Italia y Mitre

Un joven perdió la vida tras un violento choque entre una moto y una camioneta en Realicó

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

Se extiende hasta el 15 de septiembre la temporada de quema de bosque

El fiscal Komarofsky confirmó la identidad del joven motociclista fallecido en Realicó

Expo Carreras 2026: más de 20 instituciones acercaron a Realicó opciones de formación para proyectar el futuro


Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular










