(Video) RUEGA AL GOBIERNO DE LA PAMPA VER A SU PAPÁ ANTES QUE SE MUERA "LES PIDO SENTIDO COMÚN"

Provinciales 12 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
Se trata de la pampeana Gabriela Molina, actualmente radicada en Capital Federal. Le pide al Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, poder regresar a Santa Rosa y realizar el aislamiento en la casa de su familia. Su papá se muere de un cáncer fulminante y si tiene que estar aislada en un hotel teme no poder despedirse.
IMG_20200712_202507

Una angustiante situación vive una coterranea que debió acudir a grabar un video que pide viralizar, sobre una situación personal y privada sumamente delicada. "Mi papá está muriendo en su casa con un cáncer fulminante, el médico nos notifico que son sus últimos días, para que podamos despedirnos" explica.

En el posteo que realizó a traves de sus redes sociales Gabriela dice "Al Gobierno de La Pampa y Ministerio de Salud Tengo muy poco tiempo para despedirme de mi papá. Esta en su casa, con cancer fulminante y el médico nos notificó que son sus últimos días de vida. No puedo ir a aislarme 15 días a un hotel. Necesito aislarme en su casa, y despedirme. Les pido por favor que me ayuden a difundir"

"Entiendo que ninguno de nosotros estaba preparado para una pandemia pero me parece que en las regulaciones se olvidaron de que la gente también podía morirse de otra cosa y que los familiares iban a necesitar despedirse, hacer el duelo correspondiente" cuenta con mucha entereza.

La pampeana que cumple la cuarentena estricta en la capital argentina cuenta que llamo al Ministerio de Salud de La Pampa y propuso que le hicieran un hisopado en su lugar de residencia y si le daba negativo  por que necesitaba viajar para poder ver a su papá con vida y la respuesta fue "acá no le damos bolilla al hisopado" 

"No puedo aislarme quince días en un hotel y esperar que despues de esos quince días mi papá siga vivo. Les pido sentido común. En principio porque el Ministerio de Salud no me puede responder aca no le damos bolilla al hisopado  y número dos no puedo ir a aislarme a un hotel, no se cuanto tiempo tengo para ir a despedirme de mi papa" explica y agrega "les pido por favor que me dijen ir a hacer la cuarentena tal cúal la estoy haciendo en Capital pero en la casa de mi papá, con él, despidiendome de él. Que tengan una reglamentación acorde porque así como estoy yo debe haber un millón de gente que se le está muriendo un familiar y no puede despedirse".

Y concluye "por si no lo pensaron la gente también se muere de otras cosas, no solo de este virus, entendí todo, pero necesito despedirme de mi papá. Agradezco si alguien me da una respuesta mejor que la que me dio el Ministerio de Salud" 

Boletín de noticias