TROTTA CONFIRMÓ QUE EN AGOSTO VOLVERÁN LAS CLASES EN ALGUNAS PROVINCIAS

"Las aulas se van a dividir en grupo", comentó el ministro de Educación.
Educación15/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000668265

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que en agosto "van a volver las clases presenciales" en las escuelas de las provincias que ya estén en Fase 5, así como en establecimiento rurales y colegios de localidades pequeñas.

"Estamos proyectando la vuelta a clases de sostenerse la realidad epidemiológica. La escuela va a ser distinta a la de marzo porque no van a poder ir todos los chicos todos los días", indicó Trotta en declaraciones radiales.

También comentó que, en la vuelta a las clases, "un aula de 30 estudiantes se va a dividir en dos o tres grupos. Una semana va el grupo A y la siguiente el B".

Te puede interesar
centenario escuela 222 acto formal 8 FILE

La Pampa mejoró los resultados en Lengua y Matemática y destacó el impacto de su plan provincial de alfabetización

INFOTEC 4.0
Educación04/07/2026
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que los estudiantes de sexto grado de nivel Primario mejoraron sus desempeños en las evaluaciones realizadas en 2025, en comparación con los resultados obtenidos en 2023. Según los datos oficiales, los niveles de desempeño Avanzado y Satisfactorio aumentaron un 12% en Lengua y un 6% en Matemática, mientras que también se redujo la cantidad de alumnos ubicados por debajo del nivel básico.
Lo más visto