EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL BANCO PAMPA LANZARON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES

Se instrumentarán a través de un convenio firmado hoy por el gobernador Sergio Ziliotto, autoridades del Banco de La Pampa y autoridades de las Cajas Médica, Forense y Profesional.  

Provinciales15/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto con BLP

De este modo, a través del Banco de La Pampa se integra a todos los profesionales de la Provincia dentro del segmento PyMEs, apoyando su actividad profesional en este momento de pandemia y reconociendo el valor que aportan a la economía provincial, generando empleo en su rol de sector productivo.

El mandatario pampeano recibió en Casa de Gobierno a miembros del Directorio del Banco de La Pampa, junto a presidentes y gerentes de las Cajas Previsionales que agrupan a profesionales de la Provincia de La Pampa.

Durante el encuentro se suscribieron convenios entre el Banco de La Pampa con la Caja Forense, con la Caja de Previsión Médica, y con la Caja de Previsión Profesional. Estos convenios permitirán que el Banco de La Pampa ponga a disposición de los afiliados líneas crediticias y las Cajas brinden su respaldo a sus afiliados garantizando las operaciones que se otorguen.

Asimismo, desde el Gobierno provincial se acompañará esta operatoria otorgando una bonificación de parte de la tasa de interés.

Se implementarán dos líneas crediticias: 

− Un préstamo a 15 meses de plazo con 3 de gracia para el pago de capital, con un monto máximo de $ 500.000 y a una tasa de interés fija del 14% TNA.

− O una alternativa con un préstamo a mayor plazo, a 36 meses con 6 de gracia para el pago de capital, con un monto máximo de $ 500.000 y a una tasa de interés variable.

Para poder acceder al préstamo los profesionales deberán estar afiliados a la caja que corresponda, contar con certificado MiPyME vigente y tener una cuenta corriente comercial con e-banking en el Banco de La Pampa.

La gestión y otorgamiento de estos préstamos en el Banco se realizará totalmente on-line a través de e-Banking.
 
 
 

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto