VICENTIN: UN FIDEICOMISO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL ALEJA EL FANTASMA DE LA EXPROPIACIÓN NACIONAL

Nacionales 16 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
La empresa y el gobierno provincial acordaron formar otra figura de negocios,  lo que para la Casa Gris, significa que la propuesta del gobierno nacional quedaría como “un remedio muy lejano”.
Vicentin

Vicentín: para la provincia, si prospera el fideicomiso, “hay que olvidarse de la expropiación”
 
Este miércoles se celebró el primer encuentro de conciliación por Vicentín convocado por el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de la cerealera. La empresa y el gobierno provincial acordaron formar un fideicomiso, lo que para la Casa Gris, significa que la expropiación propuesta por el gobierno nacional quedaría como “un remedio muy lejano”.

“Creemos que la expropiación es un remedio muy lejano, si todo esto puede tener un buen fin, debemos olvidarnos totalmente (de la expropiación)”, dijo el secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Somaglia participó este miércoles de la reunión en Reconquista en representación del gobierno santafesino. y el actual presidente de Vicentín, Daniel Buyatti, lo hizo por la firma, acompañado por el abogado corporativo.

En dos semanas, el 30 de julio, habrá otra reunión, pero por ahora todo indica que el conflicto comienza a desanudarse.

Somaglia señaló que Vicentín “está de acuerdo que la figura del fideicomiso es la salida” y en tal sentid. destacó que “la salida de consenso siempre es más satisfactoria que la imposición de una decisión del juez”.

Boletín de noticias