MACACHÍN: SEPARACIÓN Y RECICLADO DE RESIDUOS, COOPERATIVA DE TRABAJO BELLA FLOR LTDA.

Un convenio entre el municipio local y una organización ambientalista permitió generar doce puestos de trabajo. La Cooperativa de Trabajo Bella Flor Ltda. trabaja desde hace un año junto al municipio pampeano en el tratamiento de la basura y el cuidado del medioambiente.

Provinciales 16 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Separan-y-reciclan-los-residuos-en-Macachín

La entidad solidaria tiene su sede central en la localidad de Jose León Suárez, en el conurbano bonaerense. La firma del convenio permitió la creación de 12 fuentes laborales para vecinos de la localidad de Macachín.

El intendente, Jorge Cabak, destacó que de esta manera “se da respuesta a un reclamo que había desde hace mucho tiempo en la localidad donde no encontrábamos la figura para poder trabajar”.

Mientras el municipio se encarga de recoger los desechos, la Cooperativa los separa y recicla. El próximo paso será la incorporación a la planta de mayor equipamiento.

“Es la Cooperativa la que se encarga de hacer todo el trabajo de reciclado como así también el trabajo con el cartón, el plástico y del vidrio también se encargan ellos”, dijo Cabak.

Gentileza: Portal de Cooperativas/Agencia News

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.