LA COMUNA DE VAN PRAET ADQUIRIÓ UN TRACTOR Y LO EQUIPÓ CON UNA PALA FRONTAL

La actual gestión de Gabriel Ramello al ingresar a la comuna se encontró con un parque automotor destruído, lo cual dificultó la realización de la tareas que la comunidad requiere, ante ello comenzó a reparar vehículos para ponerlos nuevamente en uso, y ahora logró renovar un viejo tractor "3420" por una moderna unidad multipropósito doble tracción, al cual le instalaron una pala frontal que lograron restaurar dado que también estaba rota.
Regionales18/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1

Sabido es que el parque automotor es la columna vertebral en cualquier gestión comunal o municipal que busque brindar servicios que satisfagan las demandas de la comunidad. Tractores rotos, camionetas y camiones con sus motores fundidos fue el panorama que esta nueva gestión encontró a la hora de tomar las riendas comunales de Adolfo Van Praet, ejido que necesita inexorablemente de las maquinarias para mantener no solo las calles de tierra de la localidad sino también una importante red terciaria que garantice el acceso de los productores rurales a sus explotaciones.

Haciendo un listado de prioridades determinaron que lo primero era reemplazar un viejo tractor con el bloque del motor "rajado", para ello se pusieron a buscar alternativas, y ya con una idea clara fueron a la Dirección de Asuntos municipales en busca de auxilio económico para una inversión que supera ámpliamente la capacidad de las arcas de la comuna norteña.

Dialogamos con Gabriel Ramello, presidente de la comisión de Fomento para conocer más sobre la compra realizada, en tal sentido el funcionario señaló "esto es una compra importante para los trabajos de mantenimiento que debemos realizar en la comunidad, es un tractor de 90 hp equipado con pala frontal, es una unidad que tiene motor nuevo, la pala estaba rota acá en el corralón, le hicimos una restauración completa y se le adaptó al tractor", siguiendo con los detalles de la unidad explicó que "se trata de un tractor usado en muy buenas condiciones al que se le colocó un motor cero horas, nuevo de fábrica, se optó por esta marca porque ya contamos con unidades de esta marca, y además contamos con una agencia acá en Realicó para la provisión de repuestos y servicios".

PALA FRONTAL

Al referirse al útil implemento, Ramello explicó que "se trata de una pala que estaba en desuso acá en el corralón, tenía los brazos torcidos, sistema hidráulico roto, el "balde" roto entonces la llevamos a la agencia y allí le hicieron el balde nuevo, se le reemplazó todo el sistema hidráulico, se cortó y cambió un "brazo" y se renovó el anclaje para poder acoplarla al tractor, se restauró a nueva".

Los costos de los trabajos de recuperación de esta pala que estaba "tirada" en los depósitos comunales fueron afrontados íntegramente con fondos comunales, siendo una cifra de varios cientos de miles de pesos para dejarla impecable como luce hoy. La misma cuenta con sistema de acople y desacople rápido permitiendo retirarla o volverla a colocar en tan solo 10 minutos con la finalidad de agilizar las tareas.

P1050563 (FILEminimizer)

PARQUE AUTOMOTOR

"Cuando nos hacemos cargo de la Comisión de Fomento hicimos un relevamiento de los vehículos, nos encontramos con un tractor 3420 con el bloque partido, ya bastante viejo dado que era modelo 1973, con un desgaste muy importante y falta de mantenimiento, también un 4040 que también está bastante desmejorado, entonces lo que necesitábamos era un tractor confiable para juntar residuos, desmalezar y diversas tareas. Cada vez que salíamos a trabajar algo se rompía, no se podía brindar un buen servicio, así es que en febrero tengo una primera reunión con el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, donde le planteo las necesidades del parque automotor, me pide un orden de prioridades para renovar el parque automotor, así fue que elegimos cambiar el 3420 que ya no daba más, allá por el 18 de febrero nos autorizó la compra, y en ese camino estamos junto a la Secretaría de Asuntos municipales", explicó el responsable comunal.

El viejo tractor fue entregado en parte de pago por la nueva unidad, de esta forma la comuna aportó su parte con ese tractor y la diferencia la aporta el gobierno provincial en 12 cuotas consecutivas.

20200128_095000 (FILEminimizer)
Ramello junto a Schanton al momento de acordar la compra del tractor

APOYO PROVINCIAL

La nueva gestión viene trabajando de manera mancomunada con el gobierno de Sergio Ziliotto, en tal sentido Ramello afirmó: "tenemos que destacar la buena predisposición que tiene el Gobierno de la provincia para atendernos, para ayudarnos en esta gestión, con "Kelo" (Schanton) tenemos una relación fluida, charlamos mucho, en todos los viajes a Santa Rosa estamos en contacto, o vía telefónica, así nos hacen que las cosas sean más fáciles".

P1050572 (FILEminimizer)
P1050565 (FILEminimizer)
P1050569 (FILEminimizer)
P1050568 (FILEminimizer)
P1050577 (FILEminimizer)
P1050576 (FILEminimizer)
P1050573 (FILEminimizer)
P1050571 (FILEminimizer)
P1050566 (FILEminimizer)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Parera sal 1

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

INFOTEC 4.0
Regionales02/07/2026
Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.
Lo más visto
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.