
Mini tsunami en Santa Clara del Mar: reportan un muerto por olas gigantes
El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.


El periodista yescritor Roberto Cachanosky afirma que el comportamiento de los Moyano se basa en utilizar la expoliación legal para quitarles a las personas el derecho de decidir si se afilian a un sindicato o no.
Nacionales19/07/2020
InfoTec 4.0






Por Roberto Cachanosky
Hugo y Pablo Moyano, ex y actual secretario general del gremio de los camionerosLa semana pasada, los Moyano bloquearon la planta de distribución de Mercado Libre alegando que las 12.000 personas que trabajan en los centros logísticos de Mercado Libre tienen que estar afiliados al sindicato de camioneros. A ellos no les interesa si esos trabajadores quieren estar afiliados al sindicato de los Moyano, a otro o a ningún sindicato: el tema es tener más afiliados y recibir las cuotas sindicales. Un negocio que nada tiene que ver con los derechos de las personas.


Pero al observar ese comportamiento patotero de los Moyano y la indiferencia del Estado para ejercer la libertad de trabajo que consagra nuestra Constitución y que, además, es un derecho humano, permaneció indiferente, me acordé del ensayo “La Ley” de Frédéric Bastiat, un pensador francés de una genial agudeza al momento de argumentar, que publicó ese ensayo en 1850.
La ley a veces defiende y participa en la expoliación. A veces la lleva a cabo por su propia mano a fin de ahorrarle el beneficiario la vergüenza, el peligro y el escrúpulo
Dice allí Bastiat, refiriéndose a la expoliación: “Porque hay dos clases: la expoliación extra-legal y la legal. En cuanto a la extra-legal, la que se llama robo, estafa, la que define, prevé y castiga el Código Penal, en verdad no creo que pueda decorársela con el nombre de socialismo. No es la que amenaza sistemáticamente a la Sociedad en sus fundamentos”. Y agrega, refiriéndose a la expoliación legal: “La ley a veces defiende y participa en la expoliación. A veces la lleva a cabo por su propia mano a fin de ahorrarle al beneficiario la vergüenza, el peligro y el escrúpulo. A veces pone todo aquel aparato de juzgados, policía, gendarmería y prisión, al servicio del expoliador, tratando como criminal al expoliado que se defiende. En una palabra, existe la expoliación legal…”
Bastiat señaló que es más fácil defenderse del ladrón común y corriente que del que apela a la “legalidad” y recurre a la "expoliación legal"
En otras palabras, seguramente Bonnie y Clyde eran más capitalistas que los de La Cámpora, pero no recurrían al estado para que, usando el monopolio de la fuerza, le quitara a otros lo que les pertenecía sancionando leyes inmorales.
También Bastiat nos dice: es más fácil que uno se defienda del ladrón común y corriente que del ladrón que apela a la “legalidad” para robar, que no es otra cosa que la expolición legal. Y enseguida explica cómo reconocer la expoliación legal, el robo legalizado. Dice al respecto: “Es muy sencillo. Hay que examinar si la ley quita a algunos lo que les pertenece, para dar a otros lo que no les pertenece. Hay que examinar si la ley realiza, en provecho de un ciudadano y en perjuicio de los demás, un acto que aquel ciudadano no podría realizar por sí sin incurrir en criminalidad”.
La clave está en el último renglón del párrafo anterior. Si, por ejemplo, yo me paro con un grupo armado frente a una empresa para obligarla a contratar mi servicio y no la dejo trabajar si no me contrata, estoy cometiendo un delito. Ahora, si recurro al estado y le pido que sancione una ley que obligue a esa empresa a contratar mis servicios como economista, entonces los delirantes progresistas consideran que lo mío es una conquista social.
El comportamiento de los Moyano está basado en el robo legalizado. Utilizar la expoliación legal para quitarles derechos a personas a las que se les pretende quitar el derecho de decidir si se afilian a un sindicato o no.
Argentina tiene una larga decadencia porque su sistema institucional, sus leyes, códigos, costumbres y valores están basados en el robo legalizado. El estado se ha transformado en el brazo armado de los delincuentes que se apropian del trabajo ajeno, haciéndolo en nombre de las conquistas sociales y defensa de la producción nacional. Por eso el Congreso tiene legisladores que nos cuestan fortunas, porque forman parte de esa Argentina saqueadora, donde no progresa el que desarrolla su capacidad de innovación y satisface las necesidades de los consumidores ofreciendo bienes y servicios en precio y calidad que el consumidor demanda, sino que progresa él que mejor sabe usar el brazo armado del estado para quedarse con lo ajeno mediante el robo legalizado.
En su informe Cachanosky afirma: Los Moyano son el exponente de la causa de esta Argentina decadente, con enormes bolsones de pobreza y creciente desocupación. Los Moyano son el reflejo de la enorme cantidad de saqueadores que usan el robo legalizado bajo el argumento de conquistas sociales para sencillamente robar y violar derechos individuales y buena parte de la dirigencia política es socia de los que recurren al robo legalizado.






El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.

En su cuenta de la red social X, el mandatario agradeció a brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas en el sur del país.

A 30 años de su partida, la figura de Tato Bores sigue ocupando un lugar central en la memoria colectiva de los argentinos. El 11 de enero de 1996 fallecía Mauricio Rajmín Borensztein, el hombre que, bajo el nombre artístico de Tato Bores, se convirtió en el número uno del humor político en la Argentina y en una de las personalidades más influyentes de la televisión nacional.

El expresidente y la exprimera dama tomaron la decisión en conjunto tras afrontar una crisis.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.







