TRES HOMBRES DE RANCUL Y UNO DE QUETREQUÉN VINCULADOS A UN INTENTO DE ROBO DE TERNEROS

El pasado lunes 13 de Julio, en un establecimiento rural de Rancul se advirtió una llamativa situación cuando se encontraron siete terneros maniatados; todo indicaba que estaban listos para ser robados. A partir de lo actuado la policía inició una investigación y en el día de hoy se conoció que cuatro hombres quedaron vinculados al intento de hurto de ganado mayor.
Comisario de Rancul Mauricio Gonzalez

Así lo confirmó el Comisario Mauricio Gonzalez a InfoTec 4.0 en la mañana de este lunes. Cuatro hombres fueron identificados como los autores del presunto robo al campo ubicado al sur de la localidad, a unos 2 km de la Ruta nacional 188.  

Tres de ellos son de Rancul y el restante de la localidad de Quetrequén, todos mayores de edad de entre 20 y 30 años y de acuerdo a las primeras precisiones sin antecedentes penales. 

Los sospechosos quedaron a disposición de la de la Fiscalía de Delitos contra la propiedad.

Cabe recordar que la situación se dio a conocer cuando un vecino de un campo dio aviso al encargado del predio lindero que había  terneros maniatados en medio de un lote. Inmediatamente alertaron  a la policía quienes arribaron al lugar logrando desbaratar un posible robo de hacienda.

El personal policial  al constituirse en el lugar se encontró con los animales en las circunstancias que habían indicado los responsables del campo, lo que evidenciaba una clara señal que alguien los había dejado para volver a buscarlos. Además notaron que habían cerca de cuarenta terneros encerrados. 

Los uniformados recorrieron el lugar en ese momento, sin lograr ubicar a ninguna persona en las inmediaciones y se constato que no había faltante de hacienda, ni animales muertos o heridos. Luego de la investigación policial estas cuatro personas quedaron notificadas y ligadas a la causa judicial.

Boletín de noticias