
‘Fred’ Machado partió desde Ezeiza rumbo a Estados Unidos para la extradición
Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.


Se realizó la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria a Mario Enrique del Mónaco, de 68 años, por el accidente ocurrido el 6 de junio pasado entre la camioneta Chevrolet conducida por él y un Renault 12 en el cual viajaban Horacio Raful, de 60 años, junto a Elvecia Elvina Raful, de 66 años. A raíz del impacto el conductor del vehículo, Horacio Raful falleció horas después en el Hospital Gobernador Centeno.
Judiciales22/07/2020
InfoTec 4.0






A del Mónaco se lo formalizó por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor” respecto a Horacio Atilio Raful y el delito de “lesiones leves culposas” en perjuicio de Elvecia Elvina Raful; todo en concurso ideal.


La audiencia se realizó ante el juez de control Diego Ambrogetti, con la participación del fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular de del Mónaco, Norberto Paesani y, en representación de la familia de la víctima como querellante particular el letrado Raúl Mazzola.
Según la descripción de fiscalía, el hecho ocurrió en la mañana del 6 de junio pasado, cuando el imputado del Mónaco manejaba una camioneta Chevrolet por la ruta provincial 102, casi llegando al km. 1, e invadió el carril contrario impactando de frente contra un automóvil modelo Renault 12 que se dirigía por la misma arteria en sentido de circulación contrario conducido por Horacio Atilio Raful, acompañado de su hermana Elvecia Elvina Raful. Producto de la colisión ambos integrantes del vehículo menor fueron conducidos al hospital local, donde a las horas falleció Horacio Raful y Elvecia Raful sufrió heridas contuso cortantes en pierna izquierda y politraumatismos varios.
El fiscal solicitó que se lo impute a Mario del Mónaco por los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor” y “lesiones leves culposas en concurso ideal” y pidió como prueba jurisdiccional anticipada una pericia oftalmológica para el imputado del Mónaco a ser realizada por personal que designe el servicio de oftalmología de Salud Pública del Hospital Gobernador Centeno.
La parte querellante adhirió a la calificación de “homicidio culposo agravado por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor” en perjuicio de Horacio Raful y difirió con la fiscalía respecto a la calificación de “lesiones leves” respecto a la damnificada Elvecia Raful. También solicitó la realización de una pericia oftalmológica para el imputado.
Por su parte el defensor Paesani no realizó objeciones a lo solicitado por la fiscalía y solicitó que en la pericia oftalmológica participe también un perito de parte.
El juez de control dio por formalizada la investigación fiscal preparatoria con la carátula provisoria antes mencionada y ordenó la realización de la pericia oftalmológica solicitada por las partes.









Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

Así lo dispuso el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis. Los detalles.

En una audiencia celebrada en la Corte Suprema, el Gobierno nacional reconoció la legitimidad del reclamo pampeano por el pago del déficit de las cajas jubilatorias y acordó avanzar hacia un acuerdo conciliatorio en los próximos 30 días.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

“Tiene vínculos con Tapia y puso la publicidad en Platense, en Banfield, en Racing, también en la espalda”, dijo el periodista Daniel Avellaneda

El Tribunal de General Pico impuso una pena de dos años de prisión efectiva a un joven de 25 años que en agosto robó un automóvil en Metileo y lo volcó minutos después en la Ruta 102. El fallo fue dictado por el juez Alejandro Gilardengui tras un acuerdo de juicio abreviado.







Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.







