ALTA ITALIA: UNA VACA LECHERA DIO A LUZ MELLIZOS EN UN TAMBO LOCAL

A pesar de que los nacimientos de gemelos o mellizos en vacunos no son muy frecuentes y la ocurrencia de vacas con parto de trillizos sea una rareza, sí se reportan casos de este tipo de gestaciones múltiples en diferentes zonas del país y en Alta Italia hoy se produjo un nacimiento de terneros mellizos.

Regionales23/07/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
TERNEROS MELLIZOS

Una gran sorpresa se llevó esta tarde el productor lechero Carlos Melo cuando llegó a su tambo ubicado en el sector oeste de la localidad de Alta Italia, hasta donde llegó ya que una de las vacas estaba con trabajo de parto y debía controlarla, pero lo singular no vino por la situación del alumbramiento sino que fue nacimiento por partida doble.

La madre de los mellizos (ambos machos) es una vaca Holando Argentino que tiene aproximadamente 5 años de edad, mientras que el toro que la fecundó es de raza Limousin, informó el propietario.

cad89647-b69f-4c25-9b56-edf7fec52c60
El productor lechero contó que “el alumbramiento del primer ternero se desarrolló con normalidad, en tanto el segundo se complicó un poquito pero con mi ayuda todo salió bien y la vaca reconoció enseguida a sus pariciones, los tres animales se encuentran en perfecto estado. La tarde de hoy me llenó de alegría y asombro”, concluyó Melo.

Existen diferentes factores que pueden influir en la concreción de preñeces múltiples entre ellos: edad de la vaca, época del año en que recibe el servicio, heredabilidad, repetibilidad y alteraciones en el equilibrio hormonal del animal.

413578ba-e615-460d-80f5-eeb187821e05

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto