ALTA ITALIA: UNA VACA LECHERA DIO A LUZ MELLIZOS EN UN TAMBO LOCAL

A pesar de que los nacimientos de gemelos o mellizos en vacunos no son muy frecuentes y la ocurrencia de vacas con parto de trillizos sea una rareza, sí se reportan casos de este tipo de gestaciones múltiples en diferentes zonas del país y en Alta Italia hoy se produjo un nacimiento de terneros mellizos.
TERNEROS MELLIZOS

Una gran sorpresa se llevó esta tarde el productor lechero Carlos Melo cuando llegó a su tambo ubicado en el sector oeste de la localidad de Alta Italia, hasta donde llegó ya que una de las vacas estaba con trabajo de parto y debía controlarla, pero lo singular no vino por la situación del alumbramiento sino que fue nacimiento por partida doble.

La madre de los mellizos (ambos machos) es una vaca Holando Argentino que tiene aproximadamente 5 años de edad, mientras que el toro que la fecundó es de raza Limousin, informó el propietario.

cad89647-b69f-4c25-9b56-edf7fec52c60
El productor lechero contó que “el alumbramiento del primer ternero se desarrolló con normalidad, en tanto el segundo se complicó un poquito pero con mi ayuda todo salió bien y la vaca reconoció enseguida a sus pariciones, los tres animales se encuentran en perfecto estado. La tarde de hoy me llenó de alegría y asombro”, concluyó Melo.

Existen diferentes factores que pueden influir en la concreción de preñeces múltiples entre ellos: edad de la vaca, época del año en que recibe el servicio, heredabilidad, repetibilidad y alteraciones en el equilibrio hormonal del animal.

413578ba-e615-460d-80f5-eeb187821e05

Boletín de noticias