VERTIZ: SE ENTREGARON CINCO VIVIENDAS DEL PLAN "MI CASA"

Esta mañana, con el cumplimiento de las medidas preventivas, tuvo lugar el acto de entrega de cinco viviendas del Plan Provincial Mi Casa, en la localidad de Vértiz.

Provinciales 24 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Entrega viviendas Vertiz 4

La ceremonia, realizada en cada una de las casas, contó con la participación del presidente del IPAV, Jorge Lezcano, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la gerenta de Planificación y Adjudicación, Érica Riboyra, y la directora de Asuntos Municipales, Claudia Godoy, quienes fueron recibidos por el intendente local, Luis Giacomino.

“Entregar viviendas siempre es una buena noticia, el techo es el factor principal de necesidad de una familia y un déficit que Argentina, y La Pampa no está exenta, y más con la condena que tuvimos del Gobierno de Macri que nos dejó con un déficit mayor a la media”, sostuvo el presidente del IPAV, quien se mostró orgulloso “de tener un Gobierno como el nuestro y que nos toca representar, de saber que con fondos propios se pueden seguir haciendo programas como este Mi Casa, que comenzó el Ingeniero Verna o como el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto que pone 2.900 millones de pesos, como parte principal de la recuperación de la actividad económica en la Provincia y que genera tantas cuestiones favorables para la familia, como empleo y techo”.

Entrega viviendas Vertiz 1

 
Intendente

Por su parte, el intendente local agradeció la presencia de las autoridades y se refirió al momento de entrega como “esperado y soñado”.

Giacomino hizo referencia a las complicaciones financieras del anterior período de Gobierno a partir de las políticas nacionales, “en este nos habíamos propuesto terminar cuanto antes (las viviendas), había una necesidad real de la gente, hay gente que está alquilando viviendas que no tienen gas natural y hoy están “chochos de la vida”, siempre es lindo entregar viviendas sociales, siempre es lindo cuando los gobiernos provincial y municipal dan respuesta”.

Particularmente en Vértiz se trata de familias compuestas por jóvenes, agregó el jefe comunal, quien expresó su satisfacción por los nuevos anuncios del gobernador: “la primera videollamada que tuvimos nos sorprendió con que iba a haber obras nacionales para todos los pueblos de La Pampa, la segunda nos sorprendió dándonos la suma para los aguinaldos, y ahora en ésta (de hace dos días) con el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Mi Casa, que nosotros, los municipios, la estábamos esperando”.

En la localidad hay nuevos inscriptos en un corto plazo, los de más antigüedad esperando por una vivienda son cinco. “Después tenemos dos a la espera de los nuevos planes de apoyo para los particulares. Tenemos un loteo importante, con 32 terrenos para vender, hay interés en chicos de Vértiz”.

A modo de cierre se refirió al permanente apoyo del Gobierno provincial, “en esta gestión cada vez que he golpeado una puerta me han atendido, de hecho, la semana que viene estaremos llamando a licitación para comprar 60 luces led, que completarán todas las cuadras asfaltadas”.

Entrega viviendas Vertiz 5
Entrega viviendas Vertiz 3
Entrega viviendas Vertiz 2



Te puede interesar
mid

"El Paro no ayuda" asegura el MID

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de enero de 2024

"El paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero no ayuda a que el país encuentre el rumbo perdido. Por el contrario, exacerba la tensión y el mal humor social imperante", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo. La primer movilización contra el gobierno de Javier Milei será mañana, a menos de dos meses de su asunción.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.