


SE VERÁ EN EL CIELO UNO DE LOS COMETAS MÁS BRILLANTES, ASÍ SE PREPARA SAN LUIS
InfoTec 4.0






“Este cometa es uno de los más brillantes que hemos tenido en los últimos años, y no es algo menor, debido a que estos objetos están compuestos principalmente de hielo y polvo. Su estructura se ve afectada cuando se encuentra cerca del Sol, es por esto que su brillo comienza a aumentar y a desarrollar coma, es decir gas que rodea el núcleo, y una o dos colas, compuesto de los materiales que son removidos de su superficie”, indicó Ronny Tapia, astrónomo del PALP.
“A partir de este sábado 25 de julio su altura será de 9° a las 19:00, luego del 27 de julio podrá observarse mejor porque no estará tan bajo, a 15° de altura y tendremos un poco más de tiempo antes que se oculte. En el último día del mes su altura sobre el horizonte será de 24°, a las 19:00, pero su brillo se volverá más débil”, describió Tapia.
Recomendaciones


El equipo del Parque Astronómico recomienda para observar el cometa utilizar binoculares o telescopios pequeños. En agosto se continuará observando, y estará aún más alto.
A través del telescopio remoto www.telescopio.ulp.edu.ar se podrá observar el cometa.






El sol, un riesgo invisible para conductores en las calles de nuestros pueblos y ciudades


El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

Córdoba: conocé la Clínica de Ojos Reyes Giobellina, pionera en tecnología y atención oftalmológica integral

Córdoba: conocé la Clínica de Ojos Reyes Giobellina, pionera en tecnología y atención oftalmológica integral







El periodista Manu Jove se retractó y pidió disculpas por la lista de deudores del Banco Nación

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas


Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

Tucumán: hallaron muerta a la pareja que estaba desaparecida tras el fuerte temporal

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba










