LAGOS: TRABAJABA EN EL AYELEN, FUE DENUNCIADA, LA JUSTICIA LA ABSOLVIÓ Y ELLA SE DEFENDIÓ DE UNA FALSA ACUSACIÓN

Una mujer de Hilario Lagos expresó publicamente su situación al cumplirse una década de haber sido denunciada por la madre de una menor que concurría al Programa "Ayelen" donde desempeñaba labores como ayudante de la docente.

Regionales25/07/2020Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
María Delia Palacios

María Delia Palacios (quien brindó su DNI a esta redacción) expresó su parecer en torno a la compleja situación que le toco afrontar "Hace ya 10 años, siendo ayudante del AYELEN, junto a Patricia Zapata, espacio donde concurrían varios niños de la localidad y zona, fuí denunciada por la madre de una niña por abuso y manoseo" explicó.

La mujer expresó que "es una actitud que no tuve ni tendré, quienes me conocen saben de mi accionar y de hecho quienes fueron convocados para atestiguar no tuvieron ningún inconveniente de hacerlo a mi favor"

De acuerdo a su descargo  la Justicia la absolvió de culpa y cargo el 24 de Junio de 2013 "sentí un alivio, no obstante con el malestar de que me hicieron culpable de algo para mí horroroso, lo que sentía que conceptualmente quienes no conocían la verdad no me dejaba bien parada en la comunidad que vivo" relató Palacios.

Ese malestar la llevó a iniciar una contradenuncia a la madre de la pequeña "para que asuma su responsabilidad por la falsa denuncia, no existiendo en mí ninguna intención material" dijo la mujer.

Sobre el final de la nota que envió a nuestro Diario manifestó "quiero expresar a quienes me conocen y a la población en general, que sufrí muchísimo que me hubieran acusado de algo que no hice y que jamás haría, pues soy madre de una niña y un niño que junto a mí esposo con esfuerzo y mucho trabajo criamos con mucho amor y sentimiento, procurando que estos niños integren una familia normal y cuando crezcan se enorgullezcan de sus progenitores"

A la vez la mujer agradeció "a quienes estuvieron junto a mí con su acompañamiento en todos los aspectos, ya que somos una familia humilde trabajadora, y que tal situación nos significó gastos no programados  en el presupuesto de la familia" concluyó.

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.