EL GOBERNADOR ANALIZA LA POSIBILIDAD DE RETROCEDER DEL AISLAMIENTO SOCIAL

Provinciales 27 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
En el Gobierno de la provincia ya evalúan la posibilidad de retroceder de la Fase 5 de la cuarentena, a raíz del incremento exponencial de casos de coronavirus y su diseminación en varias localidades. Este martes Ziliotto dialogará con los intendentes.
ZILIOTTO FERNANDEZ KOHAN

El foco se encuentra en Catriló, que ya desde el viernes pasado pasó de la fase 5 a fase 1, con un aislamiento estricto como el registrado a inicios de la pandemia. Pero ya hay casos activos en otras cuatro localidades: Macachín, Acha, Santa Rosa y Pico.

El resto de la provincia sigue en fase 5, de distanciamiento social. "Es cierto que se está pensando en retroceder. Pero no está definido: serán clave las próximas horas, sobre la evolución de los casos", dijo un intendente a Diario Textual.

Por lo pronto este martes, a las 17 horas, todos los jefes comunales fueron convocados a una videoconferencia con el gobernador Sergio Ziliotto. "Si aumentan los casos,  no me va a temblar el pulso para volver hacia atrás", ha reiterado en varias ocasiones el mandatario. Sin embargo, aún no estaría del todo convencido.

Un retroceso de fase permitiría restringir las actividades y, así, permitiría un mejor control y focalización del brote.

Este lunes, el Ministerio de Salud de La Pampa confirmó 4 casos positivos por la mañana y otros ocho por la noche.

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 58 casos para Covid-19. De ellos 7 están recuperados. En tanto, hay 40 casos activos en Catriló, seis en Macachín, tres en Santa Rosa, uno en Acha y otro en Pico.

Eso no es todo. Hay 376 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Guatraché, Relmo, General Pico y Catriló.

Boletín de noticias