LAS AUTORIDADES DE ALTA ITALIA DIERON UNA CONFERENCIA PARA EXPLICAR LOS PASOS A SEGUIR POR EL COVID-19

En Conferencia de prensa realizada esta mañana en el SUM municipal, encabezada por el intendente Hernán Gaggioli, quien fue el principal orador, acompañando por el oficial inspector Emilio Bustamante, a cargo de la subcomisaria de Alta Italia y la vice intendente Gilda Rodriguez, dieron a conocer las medidas preventivas para la localidad dispuestas a partir de la reunión que mantuvo ayer el Comité de emergencia. -VER VIDEO-

Regionales30/07/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
Gaggioli

El jefe comunal dijo: “debemos informar a la población y hacer especial hincapié en que nuestra localidad continúa por el momento en Fase 5 y esto dependerá del comportamiento, la responsabilidad colectiva, individual y la empatía de todos, para no tener que regresar a fase 1.”

Además Gaggioli manifestó que viendo la situación de las localidades afectadas y teniendo en cuenta que Alta Italia mantiene su status epidemiológico, han deicidio implementar las siguientes acciones:

➖Controlar intensamente la circulación interna de la población, la aglomeración de personas y el uso obligatorio de tapaboca a través de una patrulla diaria (de lunes a sábado) conformada por la Policía local, personal de Tránsito y agentes preventores comunitarios dispuestos por el municipio, el objetivo principal de esta patrulla es:

➖Reforzar la obligatoriedad del uso del tapaboca y la distancia social.
➖Concientizar a través de folleteria
➖Control de temperatura a personas ajenas a la localidad (proveedores).

En este sentido apelan a la buena predisposición por parte de los vecinos.

Más adelante señalaron: "Volveremos a montar el control sanitario en el ingreso a la localidad los fines de semana, el objetivo del puesto de control es:
➖Registrar la trazabilidad de las personas que ingresan a nuestra localidad.
➖Controlar que se cumplan las normativas provinciales exigiendo los permisos correspondientes, (en este sentido cabe recordar que se encuentra prohibida momentáneamente la circulación entre localidades, excepto para trabajadores de actividades esenciales, con los permisos correspondientes)".

Para finalizar el intendente dijo que: “desde nuestras redes sociales seguiremos informando y concientizando a la comunidad para que intensifique sus hábitos de higiene personal, familiar y domiciliaria y todas las medidas de prevención establecidas a nivel provincial y nacional".

"Apelamos al aislamiento social voluntario y que momentáneamente depende de nosotros”, concluyeron.-

Gaggioli
Gaggioli


 

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.