LAS PROMOCIONES CON TARJETAS DEL BLP MOVILIZARON $425 MILLONES Y SIGUEN EN AGOSTO

El Banco de La Pampa prorrogó hasta el 31 de agosto la promoción de compras con  tarjetas de crédito que a la fecha concretó operaciones por 425 millones de pesos. La modalidad instrumentada por la entidad crediticia y el Gobierno de La Pampa tiende a fomentar la reactivación de la actividad comercial y motorizar la economía en la Provincia.  

Provinciales31/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f24916e80f5b

La línea de promoción con tarjetas opera con una marcada aceptación de los pampeanos. A la fecha 1.655 comercios han adherido a esta modalidad y 39.105 familias han concretado operaciones con esta promoción.
Se concretaron compras por 425 millones de pesos en más de 110 mil transacciones. Del total de las realizadas, 338 millones fueron utilizando las 3 cuotas sin interés, lo que representa un 80 % del total de las transacciones concretadas a través de esta operatoria.
La modalidad de otorgar un 25 % de descuento y hasta tres cuotas sin interés a las compras realizadas con tarjetas de crédito de Paquetes Pampa se puso en marcha el pasado 19 de mayo, cuando la pandemia ya permitía avizorar los efectos negativos que provocaría sobre la economía.
Al momento de poner en marcha este beneficio para clientes y comercios adheridos al Banco de La Pampa, el mandatario pampeano dijo que se trataba de “una decisión estratégica que el Banco de La Pampa se haya puesto a disposición de todos los pampeanos” y definió que el objetivo era “dar las respuestas necesarias al consumidor y al comerciante, y al mismo tiempo a promover el crecimiento institucional y el posicionamiento en el mercado financiero de nuestro banco”.
Con los resultados a la vista de las operaciones concretadas, el Banco de La Pampa y el Gobierno provincial resolvieron mantener activa la promoción durante el mes de agosto. La decisión tiene el sentido de seguir apoyando al comercio y a las familias pampeanas a atravesar el complejo escenario económico que provocó la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-