"SOMOS LOS MAS INTERESADOS EN REACTIVAR LA ECONOMÍA LO ANTES POSIBLE"

"Queremos volver al camino que nos trazamos el 1º de marzo para desarrollar La Pampa. Pero antes debemos luchar contra una pandemia cada vez más agresiva”, expresó el Gobernador Sergio Ziliotto a la Agencia de Noticias Pampeana.  

Provinciales 01 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20200801_175548

“Somos los más interesados en reactivar la economía porque es fundamental para el bienestar de la ciudadanía pampeana. Tuvimos que tomar medidas duras y dolorosas aunque necesarias. No nos gustó tomarlas. Por eso vamos a revertirlas no bien la complejidad sanitaria nos lo permita”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Pampeano.

Asimismo, adelantó que durante la semana que comienza el Gobierno Provincial analizará los efectos del aislamiento puesto en marcha días anteriores en Catriló, Santa Rosa, Toay, Macachín y General Pico, como también de otras medidas restrictivas en el resto del ámbito provincial.

Esa evaluación tendrá en cuenta principalmente la magnitud de los casos activos, el grado de certeza de su nexo de contagio y la cantidad de contactos estrechos, identificados y aislados. Ello podrá dar un diagnóstico acerca del corte de la cadena de contagios.

Con dicho análisis, en el ámbito del Comité de Crisis, el Ejecutivo planteará las medidas que crea conveniente con el objetivo primordial trazado desde el primer día: cuidar la salud de los pampeanos.

Garantizada esa premisa, se buscará flexibilizar progresivamente la reapertura de las actividades económicas.

Paralelamente el Gobierno estudia la inversión de fondos públicos, como ocurriera anteriormente, para llegar a todos los sectores sociales y económicos perjudicados por esta crisis sanitaria, en caso que la situación se agravara y se prolongara en el tiempo.

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Lo más visto