LA POLICIA DETECTÓ PERMISOS FALSOS PARA CIRCULAR   

La Policía de La Pampa intensificó en la última semana los controles en las rutas que cruzan por el territorio pampeano y ya detectó casos de falsificación de documentación. Por otro lado, desde el Ejecutivo aclararon que las personas habilitadas para circular "no deben guardar aislamiento de 14 días".

Provinciales04/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
92491_policia-002
Foto ilustrativa.

Luego de que el Gobierno provincial decidiera que cinco localidades vuelvan a Fase 1 -Catriló, Santa Rosa, Toay, Macachín y General Pico- por el brote de Covid-19 que se registró hace una semana, las autoridades definieron un listado de actividades esenciales para las cuales era necesario tramitar un permiso provincial para circular. Esto comenzó a regir desde el pasado viernes, junto con la prohibición que restringe el traslado de ciudadanos no exceptuados entre las distintas localidades pampeanas.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, la Policía de La Pampa dispuso la realización de controles en calles y rutas.

Falsificación.
Según explicó el jefe de Policía, Héctor Lara, los operativos se realizan en cada localidad y, en el caso de Santa Rosa, se han instalado sobre las rutas nacionales 5 y 35. "Se han detectado algunos casos, no muchos, de gente que quiere ir de un lugar a otro y ha falseado la declaración jurada", reveló y precisó que en este caso al infractor se le abre una causa por violar el artículo 205 del Código Penal y otra "por falsedad ideológica".

En ese sentido, y a modo de ejemplo, comentó que el último caso se registró el pasado sábado, cuando una persona fue detenida a la altura de Dorila. Según detalló, circulaba entre las localidades de General Pico y Quemú-Quemú.

Requisitos para circular.

El Ejecutivo provincial aclaró ayer que "únicamente quienes desarrollen actividades esenciales pueden circular entre localidades, cualquiera sea la situación epidemiológica de los pueblos". A su vez, remarcó que "los habilitados para circular no deben guardar aislamiento de 14 días".

"El grupo comprendido entre los esenciales solo puede circular entre localidades si previamente gestionó el certificado en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/ , que el gobierno provincial creó a tal efecto", indicó.

La Arena

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.