
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
"En la tradicional esquina y siempre con la misma sangre", así es el eslogan de esta empresa familiar que arriba a sus 100 años de vida comercial.
Regionales08 de agosto de 2020Desde su creación y hasta la actualidad muchas personas fueron parte de esta tradición panadera, que por muchos años supo llevar sus productos a diferentes localidades del norte y oeste de La Pampa y siempre estando al servicio también de su pueblo que los vio crecer.
Actualmente solo envían productos a otras localidades por pedidos de comerciantes. Gustavo Ariaudo su actual dueño hablo con Infotec 4.0 y realizó un resumen de la historia ya que en algunos días llegará a sus 100 años de vida la tradicional PANADERÍA LA VASCONGADA.
"Desde chiquito nos criamos acá adentro, afirma Gustavo, siempre estaban los carritos de bebe acá y nos criamos en esta vida de panadero, el que no ha seguido los estudios siempre tuvo las puerta abiertas para trabajar ya que el comercio es comandado siempre por raíces familiares".
Gustavo nos contó que estaba pensado un gran desayuno para todos sus clientes y amigo "pero con la pandemia no podemos hacerlos, somos conscientes que no podemos ir contra la ley y preservar la saludos de quienes nos visitan a diario. Será un brindis resumido, en hora de trabajo ya que es una familia quien lleva adelante este comercio".
Compartimos los videos e imágenes de las exquisitas preparaciones.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.