TRANSPORTISTA DE CASTEX DIÓ POSITIVO EN HUINCA Y NEGATIVO EN LA PAMPA 

Es el tercer caso de un transportista pampeano que da positivo en el control de las rutas 35 y 26 pero negativo en la provincia, los dos restantes se dieron con reasliquenses. Cuestionan los denominados test rápidos de coronavirus en territorio cordobés.

Provinciales09/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camion Castex

Un camionero de Eduardo Castex dio positivo a un test rápido de coronavirus en el control de Huinca Renancó. Fue escoltado hasta La Pampa y las pruebas realizadas por la Dirección de Epidemiología de La Pampa dieron negativas. Hay molestia de los transportistas por la modalidad del control en territorio cordobés.

El chofer del camión de una estación de servicio de Eduardo Castex resultó positivo a un test rápido de coronavirus en el retén sanitario cercano a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el cruce de la ruta nacional 35 y provincial 26.

“Todos estamos obligados a hacerlo sino no podés seguir camino y como de costumbre me lo hice sin problemas”, relató Darío Guevara, camionero castense. “Cuando me dio positivo me tuvieron dos horas arriba del camión y me escoltaron hasta La Pampa”, relató.

El transportista detalló como es el test rápido que se realiza en el control cordobés. “Te pinchan un dedo y ponen la muestra de sangre en un test, que es como los de embarazo. A mí me marcó una línea y me dijeron que era positivo”, contó Guevara. Y agregó “me escoltaron hasta el límite. Inmediatamente llame a la patronal y a mi familia para que estén en conocimiento”.

La Policía de la provincia Córdoba escoltó al camión hasta Realicó y desde allí un patrullero de La Pampa acompañó al transportista hasta Eduardo Castex. “Dejé el camión en el Puesto Caminero y los policías me acompañaron hasta el hotel que está enfrente, acompañado por la policía y sin contacto con nadie”, expresó Guevara.”El primer contacto que tuve fue con el director del hospital en una habitación del hotel que me tomó los datos”, indicó.

El camionero castense llegó al hotel el pasado miércoles al mediodía, y el hisopado se lo hicieron por la tarde. “Yo estaba tranquilo en el hotel, cómodo y sin síntomas, pero pensaba en mi familia, en mis viejos y mis contactos que había tenido en el trabajo. No estaba preocupado por lo mío sino por los conocidos”, expresó Guevara.

La prueba y contraprueba realizadas el jueves dieron negativo, por lo que después de las 20 horas, el camionero se retiró a su vivienda. Antes, agradeció las muestras de apoyo de la comunidad castense y mencionó que los camioneros “se cuidan mucho”.

Molestos

La situación atravesada por el chofer castense no es nueva y muchos transportistas expresaron su malestar por el control sanitario y policial ubicado en la ruta nacional 35 y la provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó, donde realizan los test rápidos en búsqueda del Covid-19.

Remarcaron que “ese control no eficiente y que solo perjudica a los choferes y a las empresas del transporte en plena época de trabajo”.

Antes del caso de Darío Guevara, fueron dos camioneros realiquenses quienes fueron controlados con el test rápido y con resultado positivo, pero luego el hisopado realizado por las autoridades de Salud Pública de La Pampa dieron negativo.

Los camioneros se quejan porque el test rápido no es preciso y genera preocupación en las familias, las empresas y los propios camioneroS, indicó el Diario de La Pampa.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.