
El camionero castense Yamil Walter Cabrera que era intensamente buscado por la policía de Buenos Aires y las redes sociales, se presentó –con su pareja- en la Seccional Segunda de Santa Rosa.

El camionero castense Yamil Walter Cabrera que era intensamente buscado por la policía de Buenos Aires y las redes sociales, se presentó –con su pareja- en la Seccional Segunda de Santa Rosa.

El lamentable suceso tuvo lugar en la playa de estacionamiento de camiones del Molino Florencia, sobre calle 25 de Mayo. Se trata de un hombre joven, quien de acuerdo a versiones extraoficiales sería oriundo de la ciudad y habría sido encontrado debajo del acoplado de su camión.

La realidad marca que esto es una práctica bastante habitual, aunque no por ello deja de ser riesgosa e ilegal. Gendarmería Nacional interceptó a un camionero que viajaba desde General Pico a Mendoza con más de $ 7 millones de pesos sin justificación. El conductor del rodado quedó a disposición de la Justicia Federal.

Un accidente con muy graves consecuencias tuvo lugar sobre las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 33, involucrando a dos camiones que chocaron de frente, otros dos que no pudieron evitar embestirlos y una camioneta.

Leandro es contratista en Adelia María, Cordoba, manejó ida y vuelta hasta una estación de servicio en Río Cuarto con una misión casi imposible: abastecerse de diésel para sus máquinas. “Si la cosecha no se levanta se vuela, se pudre, no sirve”, reclama.

Mirá el sorprendente testimonio de Esteban, este transportista puntano, que tras presentar síntomas fue diagnosticado en el hospital como Covid-19 positivo, y a pesar de presentar síntomas le indicaron que se fuera a su casa.

A los dos que adelantábamos hace instantes se suma un tercer contagio. Se trata de un transportista cuyo nexo epidemiológico proviene de un caso positivo de un trabajador de la faz privada que fue derivado a General Pico por considerarse factor de riesgo, el resto de su familia, integrada por su mujer y sus hijos también habían dado positivo para Covid-19

Sucedió este fin de semana, en momentos que personal policial realizaba control vehicular sobre ruta nacional 7, a la altura de Laboulaye.

El grave hecho se produjo durante esta semana en ruta nacional 151, entre las localidades de Puelen y Santa Isabel.

Es el tercer caso de un transportista pampeano que da positivo en el control de las rutas 35 y 26 pero negativo en la provincia, los dos restantes se dieron con reasliquenses. Cuestionan los denominados test rápidos de coronavirus en territorio cordobés.

Cada vez menos credibilidad brindan los test rápidos realizados en la provincia de Córdoba, el transportista realiquense al que la pasada semana le dio resultado positivo y motivó su aislamiento y posterior hisopado, hace un rato volvió a pasar por el control, y ahora el test rápido resultó negativo.

Un transportista de Alta Italia se convirtió ayer en el primer caso positivo de coronavirus en esa localidad, aunque claramente se pudo establecer que su contagio no fue en La Pampa sino que lo hizo en algún lugar no determinado del norte del país, desde donde regresó enfermo.

El hecho se dio en las últimas horas de anoche, cuando un transportista que pertenece a una empresa realiquense al ser testeado allí en el puesto sanitario de ruta nacional 35 y provincial 26 arrojó resultados positivos.

La Departamental General Roca, emitió un parte oficial sobre el camionero realiquense al que se le efectuaron 3 test rápidos, de los cuales 2 dieron positivo, siendo el restante negativo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa informa, en relación al reciente caso confirmado de Covid 19 el pasado 14 de julio y que afectó a una comerciante, dueña de una verdulería en Santa Rosa, que se ha confirmado que fue su conviviente quien originó dicho contagio.

El Comité provincial informó que se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de un transportista que actualmente se encuentra internado en el Hospital San Luis. En estos momentos, las autoridades sanitarias están corroborando la trazabilidad del caso con plena colaboración del paciente.

Un transportista de la Distribuidora Alvear, oriundo de la provincia de San Luis dio positivo de Coronavirus en Rosario.

Un joven transportista de nuestra ciudad decidió autoaislarse en su camión por 72 horas de manera preventiva por presentar leves síntomas del tipo gripal NO coincidentes con Covid-19.

La información fue confirmada hace instantes de manera oficial. A la fecha La Pampa tiene 401 casos notificados, de los cuales 394 se han descartado mediante laboratorio negativo, siete casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales todos los casos se han recuperado. La tasa de incidencia provincial es de 1.7 cada 100.000 habitantes.

El transportista realiquense se encuentra recuperado, mantendrá el aislamiento hasta cumplir los 14 días. El caso activo, su esposa, tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable y estrictamente aislada en seguimiento clínico.

A la fecha La Pampa tiene 338 casos notificados, de los cuales 331 se han descartado mediante laboratorio negativo, 7 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 5 se han recuperado y 2 se encuentran activos, se trata del transportista realiquense y su esposa.

En el día de la fecha el laboratorio de la Dirección de Epidemiología proceso ocho muestras de casos sospechosos, de ellos un resultado fue positivo, se trata de la esposa del transportista realiquense que se confirmó el 13 de junio mediante la búsqueda activa realizada en la localidad de Realicó. El resto de las muestras fueron negativas.

Se trata de la esposa del transportista que diera positivo en Realicó el pasado 13 de junio durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad. Para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento. El caso se constituye en el séptimo positivo de coronavirus en La Pampa.

A la fecha La Pampa tiene 310 casos notificados, de los cuales 304 se han descartado mediante laboratorio negativo, 6 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) de los cuales 5 casos se han recuperado y 1 se encuentra activo. La tasa de incidencia provincial es de 1.8 cada 100.000 habitantes y no varía el status sanitario de nuestra provincia.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.