RESIO "VENIMOS TRABAJANDO TODOS JUNTOS CON LOS VECINOS, LA POLICÍA Y EL EQUIPO DE SALUD"

El Jefe comunal de Quetrequén Juan Pablo Resio indicó a InfoTec 4.0 que se llevan adelante una serie de medidas preventivas para evitar que la propagación del Covid-19 prolifere en esa localidad.

Regionales 09 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MAMPARAS COVID QUETREQUEN 1

Durante la jornada del viernes se realizaron trabajos de desinfección en diferentes locales comerciales, instituciones y espacios públicos de la localidad con la finalidad de extremar todas las medidas de resguardo "Lo venimos haciendo con personal de la comuna pero además es importante destacar que hay gente que se sumó voluntariamente a colaborar en esta tarea" contó Resio.

Además confirmó que se continúa con el trabajo de riego con agua clorada mediante el uso del camión regador día por medio "no descuidamos tampoco el trabajo de concientización  que lleva adelante el Grupo de prevención local, recordando la importancia, obligatoriedad y necesidad de cumplir con el uso de barbijo, alcohol en gel y la limpieza de cada lugar que pueda compartirse y eso genere mayores riesgos"

DESINFECCIÓN COVID QUETREQUEN 1
La pequeña localidad norteña no fue ajena a la situación del brote que se dió en la provincia de La Pampa semanas atrás y derivó en una explosión de casos que por estas horas arroja un resultado de 138 pacientes activos de los cuales 9 están internados y hay 38 recuperados. En el pueblo  hubo una totalidad de siete personas aisladas por ser contactos estrechos "Un 90 % ya tienen el alta, están bien, no tuvieron síntomas, fue una medida preventiva dispuesta desde el Grupo de prevención y por la Directora del Hospital de Rancul Dra Roxana Del Sueldo de quien depende nuestra posta sanitaria. Esta medida por supuesto viene supervisada desde la Dirección de Epidemiologia de la provincia" detalló el mandatario. 

DESINFECCIÓN COVID QUETREQUEN 4
COMUNA

Por otra parte Resio explicó que a pesar de ser una pequeña localidad se tomaron medidas intensas para hacer lo posible y evitar que la población pueda contraer el virus "En la comuna vamos rotando personal en el sector administrativo como el  Pampa Pagos, Rentas, Registro Civil y todo lo que tiene que ver con contacto permanente con la gente, eso nos permite disminuir el personal que esta expuesto de manera constante" además contó que se han colocado separadores de vidrio en todas las oficinas donde hay atención al público "es una inversión pero son hábitos que una vez adquiridos tienen que permanecer, esta pandemia nos va a dejar muchas buenas costumbres que además evitaran la propagación de otro tipo de enfermedades, pusimos esas mamparas en los escritorios y en todas las áreas". 

Desde la Comisión de Fomento se continúan prestando los servicios necesarios para no descuidar la higiene del ejido urbano y se mejoraron los caminos de la red terciaria que van hacia el este de Quetrequén y se continuará en otros sectores

MAMPARAS COVID QUETREQUEN 3
POSTA SANITARIA

Concluidos los trabajos de reconstrucción y ampliación de ese espacio el Jefe comunal de Quetrequén se mostró conforme con la tarea que se llevó adelante y permitirá mejorar la asistencia sanitaria a los vecinos sin la necesidad permanente de trasladarse a otros pueblos o ciudades por cualquier dolencia y contó que se ha comenzado con la mudanza al renovado edificio "hemos iniciado el traslado de todo el mobiliario, pero lo vamos haciendo de a poco, seguramente con este tema nos retrasaremos pero lo importante es que ya estamos en condiciones de brindarle a nuestra gente algo tan básico como son sus derechos en cuestión de salud"

RESPUESTA DE LOS VECINOS

Resio destacó el comportamiento de la comunidad en estas épocas de emergencia y dijo "La verdad es que solo tengo agradecimiento con la gente de Quetrequén por la responsabilidad y conciencia con la que está atravesando esta difícil situación, además es importante destacar el trabajo mancomunado que se hace con la policía local y la gente de salud" destacó indicando que la gente cumple con todos los protocolos recomendados para evitar los contagios. 

"Estamos contentos por como venimos afrontando la emergencia sanitaria, pero sin descuidarnos porque esto es muy dinámico y mañana todo puede cambiar, sabemos que en gran parte depende de nosotros" concluyó.

DESINFECCIÓN COVID QUETREQUEN 3
DESINFECCIÓN COVID QUETREQUEN 2
MAMPARAS COVID QUETREQUEN 5
MAMPARAS COVID QUETREQUEN 4




 

Te puede interesar
1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto