HOY VOLVIMOS A FASE 5, SIN EMBARGO HAY ACTIVIDADES PROHIBIDAS.

Provinciales 10 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Este lunes ya se autorizaron por el Decreto 1883/20 una serie de actividades económicas y recreativas en Santa Rosa, Pico, Catriló, Toay y Macachín y así toda La Pampa quedó, otra vez, en fase 5 de la cuarentena. Es decir, con la mayoría de las actividades permitidas.
controles maisonnave
Controles en el ingreso de Maisonnave (foto archivo)

Sin embargo, todavía hay prohibiciones. Las principales son las siguientes:

-Por orden de Nación, no se permiten las reuniones familiares o sociales. En ningún punto del país.

–No está permitido el transporte de pasajeros entre localidades, a excepción de la línea que vincula las ciudades de Santa Rosa y Toay.

–No se permite la circulación dentro de las localidades entre la 1.30 y las 7 horas, con excepción de los que prestan servicios esenciales.

-Está prohibida la circulación de las personas por fuera del límite de la localidad donde residan, a excepción de los esenciales.

En este punto se presenta la complejidad para aquellas pequeñas poblaciones cuyo abastecimiento  depende de ciudades o localidades cercanas que cuentan con servicios que se carecen en el lugar de residencia. En este caso la circulación esta limitada en horarios de mañana, lo que genera distintos inconvenientes a muchos vecinos. La situación se evidencia para muchos pueblos del norte pampeano que deben viajar a localidades como Realicó, Luiggi u otros pueblos o ciudades con mayor oferta. 

También hay una serie de actividades que, al menos por ahora, siguen prohibidas y que en julio se habían permitido: entre ellas, la caza deportiva y el turismo interno.

Estas son, en tanto, las actividades permitidas:

-Todas las actividades económicas, con atención, presencia y/o permanencia de público en el lugar, que se encontraban en funcionamiento al día 23 de julio pasado.

-Las actividades físicas, recreativas y deportivas en las modalidades autorizadas previamente. Por ejemplo, la caminata y el trote están habilitadas entre las 8 y las 20 horas.

-Las actividades de las casas de comidas (restaurantes, bares, cafeterías, heladerías y todo otro local comercial destinado a la producción, consumo y venta de alimentos y/o bebidas) sólo podrán atender un máximo de 4 personas por mesa.

El Gobierno informó que solo se mantiene la obligación de presentar permisos de circulación para las personas afectadas a actividades esenciales al momento de transitar de una localidad a otra o durante el horario de 1.30 a 7 dentro de las mismas localidades.

Boletín de noticias