(Videos) LA ESCUELA DE REALICÓ PARTICIPÓ DEL PRIMER SUDAMERICANO TAEKWON - DO ITF

Héctor Ozán, integrante de la Asociación de Taewondistas Unidos de Argentina dialogó con Panorama Deportivo para difundir la actividad que la disciplina de Artes Marciales TAEKWON – DO, viene desarrollando desde que ha instalado una  escuela en Realicó desde en 2019 con una buena cantidad de adeptos.

Deportes 10 de agosto de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
TAEKWONDO 1
Héctor Ozan

A fines del año pasado se efectuaron evaluaciones que realizó el Instructor de Río Cuarto Hernando Tramontana, dando un paso importe en afianzarse en el norte de La Pampa.

La Escuela de Realicó está a cargo del Instructor Kevin Flores y el instructor general se encuentra en Santa Rosa que es Osvaldo Khun. Han cambiado de dirección ya que se encontraban hasta el año pasado en un salón de calle Italia y este año consiguieron uno más amplio ubicado en pleno centro, en Avda. Mullally entre Italia y 2 de Marzo. Justo habían comenzado con las clases cuando irrumpió el  COVID 19 y debieron adaptar los entrenamientos a la virtualidad.

TAEKWONDO 9
Este sábado 8 de agosto, tres alumnos de esta escuela entre ellos Ozan más el Instructor Osvaldo Khun con su Escuela de Santa Rosa, participaron del primer Torneo Sudamericano en forma on-line. Lisandro Iñiguez y Felipe Bertone (Maisonnave) completaban la delegación realiquense.

Esta nueva realidad para el deporte y las disciplinas como las artes marciales se realiza mediante material audiovisual que cada competidor envía a  los jueces “La competencia iba a realizarse en Salta en el mes de  septiembre, un evento grande, pero con todo esto de la pandemia se canceló todo y se hizo de manera virtual, la competencia es muy cerrada porque te miden todo, respiración, fuerza en los movimientos, perfección en giro, se van dividiendo por grupos, tenemos categorías, yo por ejemplo cinturón amarillo entraría en la edad de 14 a 25 años y en otro grupo entran de 25 a 40. Tenemos que hacer un video con las formas nuestras, ponen en comparación los videos uno contra uno y después dan el desarrollo quien gana pasa a la otra ronda” explicó el realiquense.

TAEKWONDO 7
MEDALLA DE BRONCE PARA EL INSTRUCTOR OSVALDO KHUN - PRIMERA EXPERIENCIA PARA HECTOR OZAN, LISANDRO IÑIGUEZ Y FELIPE BERTONE

Este sábado 8 de agosto, tres alumnos de la Escuela de Taekwondo de Realicó Héctor Ozán, Lisandro Iñiguez y Felipe Bertone más el Instructor Osvaldo Khun con su Escuela de Santa Rosa, participaron del primer Torneo Sudamericano en forma virtual.

Salvo Ozán e Iñiguez que no pudieron pasar de ronda los resultados de los otros pampeanos nombrados fueron interesantes:

-Felipe Bertone (Maisonnave) en 9°Kup Cinturón blanco punta amarillo llegó a cuartos de final quedando en el 5°lugar.

-El instructor Osvaldo Kuhn fue medalla de bronce 3° puesto en Segundo Dan Cinturón Negro.

TAEKWONDO 2
Del Hockey a las Artes Marciales

Ozán tomó este deporte el año pasado como una alternativa, si bien siempre le gustaron las artes marciales, su mayor pasión es el Hockey. "En nuestra zona ha costado mucho armar equipos de hockey para caballeros, ya que no hay cantidad que lo practiquen, lo fue hace una década" explica el deportista que  pasó por los clubes realiquenses Tiro Federal, Ferro Carril Oeste y Sportivo, para después intentar hacerlo en Río Cuarto, pero los costos y tiempos de viaje hicieron que fuera perdiendo continuidad.

Así como fue que acercó al taekwondo "es un estilo de vida, no es solo un arte marcial es también una filosofía de vida y de superarse cada día uno mismo" cuenta.

TAEKWONDO 3
Orígenes e Historia del Taekwondo

Es un arte marcial coreano , que se caracteriza por su énfasis en patadas a la altura de la cabeza, patadas giratorias con saltos y técnicas de patadas rápidas con patadas y golpes por encima de la altura de la cintura solamente.

Es un deporte combativo y fue desarrollado durante las décadas de 1940 y 1950 por artistas marciales coreanos con experiencia en artes marciales como el karate , las artes marciales chinas y las tradiciones de artes marciales coreanas indígenas como Taekkyon , Subak y Gwonbeop .

TAEKWONDO 6
El organismo rector más antiguo de Taekwondo es la Asociación de Taekwondo de Corea (KTA), formada en 1959 a través de un esfuerzo colaborativo de representantes de los nueve kwans originales., o escuelas de artes marciales, en Corea. Los principales organismos internacionales de organización del Taekwondo en la actualidad son la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF), fundada por Choi Hong Hi en 1966, y la asociación de Kukkiwon y World Taekwondo (WT, antes WTF), fundada en 1972 y 1973 respectivamente por la Asociación de Taekwondo de Corea .

Es un tipo de combate de contacto completo , ha sido un evento olímpico desde el 2000. El órgano rector del Taekwondo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es el Taekwondo Mundial.TAEKWONDO 8

TAEKWONDO 5

TAEKWONDO 4

 

Te puede interesar
BASQUET FERRO FEDERAL

Federal de Básquet: Tres de tres para Ferro de Pico

InfoTec 4.0
Deportes 10 de marzo de 2024

Ferro de General Pico ratificó su gran arranque en la Liga Federal de básquet al derrotar anoche a Kimberley de Mar del Plata por 82 a 71 y lograr así su tercer triunfo en igual cantidad de partidos. El equipo de Diego Alba es líder en las posiciones de la Zona A de la Conferencia Sudeste junto a All Boys de Santa Rosa, que también ganó sus tres encuentros.

Lo más visto