ZILIOTTO ANUNCIÓ REPROGRAMACIÓN DE VENCIMIENTOS Y MAS ASISTENCIA ECONÓMICA DEL BANCO PAMPA

Se informó la reprogramación para enero de 2021 de las cuotas de créditos otorgados a empresas y cooperativas por más de $350 millones cuyos vencimientos operaban este mes de Agosto. Para micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas de servicios y prestadoras de salud privadas se continuará con la línea de  créditos a tasa 0 para pago de sueldos. Asimismo se creará un registro de actividades económicas no habilitadas para que puedan acceder a créditos a largo plazo de devolución y tasa 0%.  
Provinciales11/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZILIOTTO IVIGLIA

El gobernador Sergio Ziliotto realizó los anuncios en rueda de prensa junto al titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

El mandatario pampeano sostuvo que la FASE 1 que se debió reimplantar para frenar el brote de COVID-19 originado en Catriló, con nexo epidemiológico en Pellegrini, “no fue inocua para el sector económico y por eso, como lo hicimos más de una vez, acudimos en asistencia, porque tenemos en claro que el sector privado es uno de los principales motores de la economía pampeana”.

Créditos otorgados

Ziliotto informó que la operatoria de los créditos a tasa 0% que se puso a disposición de las empresas para afrontar el costo salarial otorgó más de 845 millones de pesos, que beneficiaron a 2.629 empresas con lo que se cubrieron 17.761 sueldos de trabajadores pampeanos.

PRESTAMOS 1
Prorroga a 2021

Los créditos otorgados comenzaban a vencer en el presente mes de agosto, “pero en virtud de la crisis económica que como sabemos es anterior al inicio de la pandemia, vamos a permitirle al sector privado  y a las cooperativas de servicios que los vencimientos que iniciaban este mes, se trasladen a enero de 2021 y así sucesivamente”, expresó el gobernador.

Detalló que la decisión de prorrogar los vencimientos implica postergar el pago de más de 354 millones de pesos que “indirectamente serán una inyección de dinero para la actividad económica. Las previsiones que los empresarios habían realizado para al pago de los vencimientos de los créditos podrán tener otro destino, como el mejoramiento de la rentabilidad de sus negocios”.

PRESTAMOS 2
Línea para salarios

El titular del Banco de La Pampa fue el encargado de informar sobre la reimplementación, a partir del próximo jueves, de préstamos para el pago del 50 %  de la nómina salarial.
Serán a tasa 0%, con 15 meses de plazo, 6  de gracia y con pago de la primera cuota pautado para el 1° de marzo.

Está destinado a micro y pequeñas empresas; medianas empresas con actividades no esenciales; cooperativas de servicio y  prestadores de salud privada.

PRESTAMOS 3
Asistencia para actividades no habilitadas

El gobernador indicó que por la situación epidemiológica del país y la provincia no es aconsejable que algunas actividades económicas reinicien, porque “están directamente vinculadas al aglomeramiento de personas”.

Dentro de este sector se incluyen cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación  (peloteros y otros juegos infantiles), canchas de fútbol reducido y otras actividades no habilitadas.
Indicó que “si bien de alguna forma han recibido beneficios nacionales o provinciales a través del Banco de La Pampa, hemos resuelto desde el Gobierno Provincial darles un tratamiento diferencial”.

En este sentido detalló que se habilitará a partir del próximo jueves un registro de estas actividades “para establecer cuáles son las medidas de salvataje y acompañamiento y así poner a su disposición créditos a tasa cero, con muy largo plazo de devolución y la particularidad que recién lo van a empezar a devolver seis meses después del reinicio de sus actividades”.

PRESTAMOS 4


 
 

Te puede interesar
Pampetrol

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

INFOTEC 4.0
Provinciales01/06/2026
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
INCENDIO LUIGGI 2

Rápida intervención de vecinos evitó una tragedia mayor

InfoTec 4.0
02/06/2026
Este martes a las 15:20 horas se registró un incendio en una vivienda ubicada en calle Juan Larrea de Ingeniero Luiggi. Cuando el personal de bomberos llegó al lugar, los propios vecinos ya habían logrado extinguir las llamas. Los efectivos trabajaron con tres dotaciones y ocho bomberos en las tareas de verificación y control de focos.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.