ZILIOTTO RECORRIÓ LA FABRICA DE "APEX" QUE COMIENZA A PRODUCIR EN OCTUBRE

La planta fabril ubicada en el parque industrial de Santa Rosa se encuentra en proceso de prueba y calibración del equipamiento para ingresar en octubre en etapa de producción.

Provinciales12/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1588106_dsc_6652

El gobernador Sergio Ziliottto recorrió las instalaciones junto a responsables de la firma, el ministro de la Producción,  el titular de la Secretarìa de Trabajo y Promociòn del Empleo y el intendente de la capital pampeana. Apex producirá varillas y cuplas de acero destinadas al sector petrolero.  

La pandemia no detuvo el proyecto de armado de la fábrica que desde el verano a la fecha preparó las líneas de producción y hoy se encuentra en proceso de prueba y ajuste final del equipamiento. La idea de la firma es ingresar durante el mes de octubre en plena etapa de producción.
APEX se constituye en la segunda empresa de este tipo en el país. Durante los primeros pasos de esta etapa productiva generarà alrededor de 15 puestos de trabajo directo, pero en plena producción la cifra se elevará a 60 empleos directos.
Ziliotto, que ya había recorrido la fábrica en marzo pasado, expresó su satisfacción por verla a punto de ingresar en fase de producción y aseguró que “el camino está en generar trabajo a través de la producción y fortaleciendo la inversión productiva”.
En este sentido dijo que el Gobierno de La Pampa está ocupado en atender la cuestión sanitaria y al mismo tiempo “ponemos todas las herramientas que tenemos a disposición para promover inversiones”.
Subrayó que la provincia cuenta con el Banco de La Pampa, “una entidad fuerte, saneada y la posibilidad de hacer intervención económica de créditos poniendo el mayor esfuerzo desde el presupuesto provincial para subsidiar tasas y así apuntalar al desarrollo de las actividades económicas de la provincia”.
La recorrida de hoy comenzó en el laboratorio de la firma donde se aplica un riguroso control de calidad sobre el producto terminado, validando científicamente al grado de resistencia que las varillas para pozos petroleros requieren.

La recorrida
Ya en la nave principal de la planta, la comitiva oficial recorrió las cinco etapas del proceso al que se somete la materia prima que incluye el forjado de las varillas  provistas por una firma nacional (ACINDAR). Posteriormente son llevadas a elevadas temperaturas en un horno que llega a alcanzar 900 grados centígrados, con lo que se le confiere al material la dureza específica para la actividad petrolera.
La firma recibió un crédito de 60 millones de pesos en el marco de la Ley de Promoción Económica cuyo destino fue culminar la obra en la nave principal y el edificio corporativo que funciona en el Parque Industrial de Santa Rosa.
El monto total que la empresa destinará para el pleno funcionamiento de la planta asciende a los 20 millones de dólares. El objetivo es alcanzar una producción de cuatro mil toneladas de varillas y cuplas de acero por año.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Lo más visto
Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.