CASO ISMAEL GOMEZ "LO BUSCAMOS CON VIDA", DIJO EL HIJO DEL DESAPARECIDO EN MACACHÍN

El joven Adrián Gómez, hijo de Ismael Gómez, el hombre de 69 años que hace justo un mes desapareció en Macachín, habló ayer sobre la situación. Reveló "la angustia por la incertidumbre" que soporta la familia que, a pesar del tiempo transcurrido lo "busca con vida". El muchacho es querellante en la causa caratulada como "desaparición de persona". Su abogado, Mariano Guijarro Arzuaga, dijo que "la Justicia y Policía están actuando bien, pero es increíble que no lo puedan encontrar".

Provinciales 13 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20200813_101851


Adrián tiene 40 años, hijo único y padre de un niño de 7 y una beba de 9 meses, contó a La Arena, el padecimiento familiar por la situación. "Para nosotros esto es algo que está fuera de órbita, algo impensado. Es una incertidumbre tremenda, se me agotó la capacidad de imaginarme ¿qué le pasó?, ¿dónde está?", indicó.

"Es algo muy duro. Igual para mi mamá, que aunque están separados, tenían buena relación. Ella está medicada porque le subió mucho la presión por la situación. No puede entender. Nos dice: no puede ser que haya desaparecido, ¿por qué? El no le hizo nunca mal a nadie", reveló.

Una billetera.

Adrián dio detalles de la mecánica del caso. Aseguró que en la tarde del miércoles 15 de julio, aproximadamente a las 18.30 horas, media hora después de tomar su guardia de seguridad en CIBA, lo llamó un conocido diciéndole que su nena había encontrado la billetera de su padre, con su DNI y el carné del PAMI, en el patio de su casa que está ubicada cerca del Colegio Secundario 20 de septiembre, a dos cuadras de donde vive Gómez. "Ahí tuvimos la primera noticia que algo no andaba bien", señaló.

"Me sonó muy extraño, por eso le dije que no tocara nada y llamé a la policía. Ahí empezó todo esto. Fueron al departamento y encontraron cosas raras. La puerta estaba cerrada pero sin llave, todas las luces prendidas, la cama hecha cuando nunca la hacía, las viandas del comedor municipal del martes y miércoles estaban intactas sobre la mesa", relató Adrián Gómez.

Sin ayuda tecnológica.

La tecnología, muchas veces clave en la dilucidación de estos casos, no aportó nada. "Lo buscamos toda la noche, y como notamos la falta del celular, nos cansamos de llamar con la policía, sonó en el área de Macachín (según las pericias) hasta las 4.30 del jueves, en que se apagó. Yo fui a la casa recién el día siguiente, entramos con la División Canes cuando llegaron por la mañana", agregó.

Ahondando el misterio, las cámaras tampoco ayudan. Tanto Guijarro Arzuaga como Adrián, coinciden en que "la única imagen que tenemos es de una cámara en la calle Parodi (entre Corrientes y Santa Fe)".

Lo mismo ocurrió con los canes. "Los perros ubicaron su rastro saliendo de la casa en calle Santa Fe -casi Clement-, fueron hasta Santiago del Estero, de ahí hasta la Buenos Aires, y se pierden cerca de Clement, es decir a la vuelta de la cuadra. Lo llamativo es que es a media cuadra de donde encontraron la billetera", confirmaron.

Querellante particular.

Adrián Gómez se convirtió en querellante particular el 20 de julio. "Antes tuvimos un gran charla con el fiscal Oscar Cazenave, a cargo de la investigación, donde la familia pudo evacuar dudas. Nosotros no tenemos quejas sobre la investigación, pero es comprensible que aspiremos a tener un mejor resultado", dijo Guijarro Arzuaga.

"Estamos aportando lo que vamos recabando. Estamos en conocimiento de que el fiscal Cazenave está activando la posibilidad de recabar ayuda del sistema nacional de búsqueda de personas a través de recompensa por ‘dato certero’. Coincidamos que el tan sonado caso de Facundo José Astudillo Castro tiene connotaciones distintas, pero la esencia, la desaparición, es la misma", agregó el profesional.

Sobre el final de la charla, hubo un pedido familiar de que si alguien tiene algún dato, por mínimo que sea, lo aporte a la investigación. "Sabemos que vinieron perros para buscar personas fallecidas, pero nosotros lo seguimos buscando vivo", concluyó Adrián Gómez.

SI TENES ALGÚN DATO APORTALO A LA COMISARIA MAS CERCANA

ISMAEL_GOMEZ_BUSQUEDA_FOTO_ACTUAL_00

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.