CASO ISMAEL GOMEZ "LO BUSCAMOS CON VIDA", DIJO EL HIJO DEL DESAPARECIDO EN MACACHÍN

El joven Adrián Gómez, hijo de Ismael Gómez, el hombre de 69 años que hace justo un mes desapareció en Macachín, habló ayer sobre la situación. Reveló "la angustia por la incertidumbre" que soporta la familia que, a pesar del tiempo transcurrido lo "busca con vida". El muchacho es querellante en la causa caratulada como "desaparición de persona". Su abogado, Mariano Guijarro Arzuaga, dijo que "la Justicia y Policía están actuando bien, pero es increíble que no lo puedan encontrar".

Provinciales13/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200813_101851


Adrián tiene 40 años, hijo único y padre de un niño de 7 y una beba de 9 meses, contó a La Arena, el padecimiento familiar por la situación. "Para nosotros esto es algo que está fuera de órbita, algo impensado. Es una incertidumbre tremenda, se me agotó la capacidad de imaginarme ¿qué le pasó?, ¿dónde está?", indicó.

"Es algo muy duro. Igual para mi mamá, que aunque están separados, tenían buena relación. Ella está medicada porque le subió mucho la presión por la situación. No puede entender. Nos dice: no puede ser que haya desaparecido, ¿por qué? El no le hizo nunca mal a nadie", reveló.

Una billetera.

Adrián dio detalles de la mecánica del caso. Aseguró que en la tarde del miércoles 15 de julio, aproximadamente a las 18.30 horas, media hora después de tomar su guardia de seguridad en CIBA, lo llamó un conocido diciéndole que su nena había encontrado la billetera de su padre, con su DNI y el carné del PAMI, en el patio de su casa que está ubicada cerca del Colegio Secundario 20 de septiembre, a dos cuadras de donde vive Gómez. "Ahí tuvimos la primera noticia que algo no andaba bien", señaló.

"Me sonó muy extraño, por eso le dije que no tocara nada y llamé a la policía. Ahí empezó todo esto. Fueron al departamento y encontraron cosas raras. La puerta estaba cerrada pero sin llave, todas las luces prendidas, la cama hecha cuando nunca la hacía, las viandas del comedor municipal del martes y miércoles estaban intactas sobre la mesa", relató Adrián Gómez.

Sin ayuda tecnológica.

La tecnología, muchas veces clave en la dilucidación de estos casos, no aportó nada. "Lo buscamos toda la noche, y como notamos la falta del celular, nos cansamos de llamar con la policía, sonó en el área de Macachín (según las pericias) hasta las 4.30 del jueves, en que se apagó. Yo fui a la casa recién el día siguiente, entramos con la División Canes cuando llegaron por la mañana", agregó.

Ahondando el misterio, las cámaras tampoco ayudan. Tanto Guijarro Arzuaga como Adrián, coinciden en que "la única imagen que tenemos es de una cámara en la calle Parodi (entre Corrientes y Santa Fe)".

Lo mismo ocurrió con los canes. "Los perros ubicaron su rastro saliendo de la casa en calle Santa Fe -casi Clement-, fueron hasta Santiago del Estero, de ahí hasta la Buenos Aires, y se pierden cerca de Clement, es decir a la vuelta de la cuadra. Lo llamativo es que es a media cuadra de donde encontraron la billetera", confirmaron.

Querellante particular.

Adrián Gómez se convirtió en querellante particular el 20 de julio. "Antes tuvimos un gran charla con el fiscal Oscar Cazenave, a cargo de la investigación, donde la familia pudo evacuar dudas. Nosotros no tenemos quejas sobre la investigación, pero es comprensible que aspiremos a tener un mejor resultado", dijo Guijarro Arzuaga.

"Estamos aportando lo que vamos recabando. Estamos en conocimiento de que el fiscal Cazenave está activando la posibilidad de recabar ayuda del sistema nacional de búsqueda de personas a través de recompensa por ‘dato certero’. Coincidamos que el tan sonado caso de Facundo José Astudillo Castro tiene connotaciones distintas, pero la esencia, la desaparición, es la misma", agregó el profesional.

Sobre el final de la charla, hubo un pedido familiar de que si alguien tiene algún dato, por mínimo que sea, lo aporte a la investigación. "Sabemos que vinieron perros para buscar personas fallecidas, pero nosotros lo seguimos buscando vivo", concluyó Adrián Gómez.

SI TENES ALGÚN DATO APORTALO A LA COMISARIA MAS CERCANA

ISMAEL_GOMEZ_BUSQUEDA_FOTO_ACTUAL_00

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.