CEDIERON LA CALLE A UN PARTICULAR "NO TENEMOS MUCHAS ALTERNATIVAS, USAMOS EL SENTIDO COMÚN" DIJO MENDOZA

"Vamos a utilizar el sentido común porque no podemos aplicar lo que indica la Ordenanza de 2011" explicó el concejal oficialista Hugo Mendoza para justificar que finalmente le cederán a un vecino de Realicó los espacios que debian ser utilizados para calle porque las viviendas ya están construidas sobre esas superficies.

Locales13/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hugo Mendoza
Concejal Hugo Mendoza

"No tenemos muchas alternativas" dijo en su alocución y le reclamó a la oposición por no encontrar una idea alternativa para salir de esta situación. "Nos vemos sorprendidos porque no nos acompañan para dar solución a este vecino."

Por otra parte dijo "Apoyamos desde nuestro bloque esta posibilidad que es para el  progreso de Realicó, queremos seguir aportando al crecimiento urbanístico" explicó Mendoza y de esa manera fundamentó la decisión del Intendente de cederle al propietario esos espacios en los que debería abrirse una calle. 

Por otra parte la oposición  cuestionó la medida y justificó su negativa cuando Ravera explicó que "El Presidente del Concejo en 2011 era el hoy Intendente Municipal, no es cierto que no tengan respaldo para decidir, ni pueden decir que no cuentan con documentación porque es un error grosero y descalifican a los equipos técnicos"

Y agregó "El ejecutivo mira para otro lado para tomar esta decisión y aduce que no sabe  si la casa estaba antes de la Ordenanza o no, pero por otra parte nos preocupa que en el cuarto intermedio el Justicialismo proponga sancionar al vecino, son contradictorios" explicó el concejal de Juntos por el Cambio. 

"Están priorizando los intereses de un particular por sobre los de la comunidad" agregó Gareis quien además dijo "Nosotros brindamos alternativas pero el propietario no las consideró. Es una Ordenanza y sienta un precedente" 

Respecto de la pena que le impondría al propietario Gareis recordó que el arquitecto Menjibar, Secretario de Obras Públicas del Municipio había manifestado que no había intenciones del Ejecutivo para multarlo, pero ese sería el punto que agregaron en el cuarto intermedio según trascendió. 

"Acá cada uno hace lo que quiere" concluyó  Ravera.

Finalmente Bongiovanni, Vallejos, Mendoza, Rossi y Zalabardo aprobaron ceder el espacio de terreno donde debería ir una calle, Ravera y Gareis se negaron y Chamorro se abstuvo. 

MIRÁ EL TRATAMIENTO DE LA ORDENANZA: 



Calle de tierraREALICÓ: HOY PODRÍA APROBARSE LA CESIÓN DE UNA CALLE, A UN PARTICULAR

Te puede interesar
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.