CEDIERON LA CALLE A UN PARTICULAR "NO TENEMOS MUCHAS ALTERNATIVAS, USAMOS EL SENTIDO COMÚN" DIJO MENDOZA

Locales 13 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
"Vamos a utilizar el sentido común porque no podemos aplicar lo que indica la Ordenanza de 2011" explicó el concejal oficialista Hugo Mendoza para justificar que finalmente le cederán a un vecino de Realicó los espacios que debian ser utilizados para calle porque las viviendas ya están construidas sobre esas superficies.
Hugo Mendoza
Concejal Hugo Mendoza

"No tenemos muchas alternativas" dijo en su alocución y le reclamó a la oposición por no encontrar una idea alternativa para salir de esta situación. "Nos vemos sorprendidos porque no nos acompañan para dar solución a este vecino."

Por otra parte dijo "Apoyamos desde nuestro bloque esta posibilidad que es para el  progreso de Realicó, queremos seguir aportando al crecimiento urbanístico" explicó Mendoza y de esa manera fundamentó la decisión del Intendente de cederle al propietario esos espacios en los que debería abrirse una calle. 

Por otra parte la oposición  cuestionó la medida y justificó su negativa cuando Ravera explicó que "El Presidente del Concejo en 2011 era el hoy Intendente Municipal, no es cierto que no tengan respaldo para decidir, ni pueden decir que no cuentan con documentación porque es un error grosero y descalifican a los equipos técnicos"

Y agregó "El ejecutivo mira para otro lado para tomar esta decisión y aduce que no sabe  si la casa estaba antes de la Ordenanza o no, pero por otra parte nos preocupa que en el cuarto intermedio el Justicialismo proponga sancionar al vecino, son contradictorios" explicó el concejal de Juntos por el Cambio. 

"Están priorizando los intereses de un particular por sobre los de la comunidad" agregó Gareis quien además dijo "Nosotros brindamos alternativas pero el propietario no las consideró. Es una Ordenanza y sienta un precedente" 

Respecto de la pena que le impondría al propietario Gareis recordó que el arquitecto Menjibar, Secretario de Obras Públicas del Municipio había manifestado que no había intenciones del Ejecutivo para multarlo, pero ese sería el punto que agregaron en el cuarto intermedio según trascendió. 

"Acá cada uno hace lo que quiere" concluyó  Ravera.

Finalmente Bongiovanni, Vallejos, Mendoza, Rossi y Zalabardo aprobaron ceder el espacio de terreno donde debería ir una calle, Ravera y Gareis se negaron y Chamorro se abstuvo. 

MIRÁ EL TRATAMIENTO DE LA ORDENANZA: 



Calle de tierraREALICÓ: HOY PODRÍA APROBARSE LA CESIÓN DE UNA CALLE, A UN PARTICULAR

Boletín de noticias