CEDIERON LA CALLE A UN PARTICULAR "NO TENEMOS MUCHAS ALTERNATIVAS, USAMOS EL SENTIDO COMÚN" DIJO MENDOZA

"Vamos a utilizar el sentido común porque no podemos aplicar lo que indica la Ordenanza de 2011" explicó el concejal oficialista Hugo Mendoza para justificar que finalmente le cederán a un vecino de Realicó los espacios que debian ser utilizados para calle porque las viviendas ya están construidas sobre esas superficies.

Locales 13 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hugo Mendoza
Concejal Hugo Mendoza

"No tenemos muchas alternativas" dijo en su alocución y le reclamó a la oposición por no encontrar una idea alternativa para salir de esta situación. "Nos vemos sorprendidos porque no nos acompañan para dar solución a este vecino."

Por otra parte dijo "Apoyamos desde nuestro bloque esta posibilidad que es para el  progreso de Realicó, queremos seguir aportando al crecimiento urbanístico" explicó Mendoza y de esa manera fundamentó la decisión del Intendente de cederle al propietario esos espacios en los que debería abrirse una calle. 

Por otra parte la oposición  cuestionó la medida y justificó su negativa cuando Ravera explicó que "El Presidente del Concejo en 2011 era el hoy Intendente Municipal, no es cierto que no tengan respaldo para decidir, ni pueden decir que no cuentan con documentación porque es un error grosero y descalifican a los equipos técnicos"

Y agregó "El ejecutivo mira para otro lado para tomar esta decisión y aduce que no sabe  si la casa estaba antes de la Ordenanza o no, pero por otra parte nos preocupa que en el cuarto intermedio el Justicialismo proponga sancionar al vecino, son contradictorios" explicó el concejal de Juntos por el Cambio. 

"Están priorizando los intereses de un particular por sobre los de la comunidad" agregó Gareis quien además dijo "Nosotros brindamos alternativas pero el propietario no las consideró. Es una Ordenanza y sienta un precedente" 

Respecto de la pena que le impondría al propietario Gareis recordó que el arquitecto Menjibar, Secretario de Obras Públicas del Municipio había manifestado que no había intenciones del Ejecutivo para multarlo, pero ese sería el punto que agregaron en el cuarto intermedio según trascendió. 

"Acá cada uno hace lo que quiere" concluyó  Ravera.

Finalmente Bongiovanni, Vallejos, Mendoza, Rossi y Zalabardo aprobaron ceder el espacio de terreno donde debería ir una calle, Ravera y Gareis se negaron y Chamorro se abstuvo. 

MIRÁ EL TRATAMIENTO DE LA ORDENANZA: 



Calle de tierraREALICÓ: HOY PODRÍA APROBARSE LA CESIÓN DE UNA CALLE, A UN PARTICULAR

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.