
“No somos mecheros vip”, el descargo de los argentinos acusados de robo en Miami
Mauricio y Juan Pablo, dos de los acusados, hablaron por primera vez y sostienen que se trató de un “episodio confuso”.


Comenzó el juicio contra Cristian Javier Lucero, de 36 años, Susana Alejandra Sanchez, de 31 años y Miguel Alberto Pérez, de 23 años, por el robo a un campo en la localidad de Rucanelo y también, se juzgará a los dos últimos imputados por el robo a otro campo en la localidad de La Maruja. -FOTOS Y VIDEO-
Judiciales14/08/2020
InfoTec 4.0






El primer caso ocurrió el 31 de agosto de 2019, y el delito por el que se los acusa a los tres imputados es “robo agravado por haberse producido lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, abandono de persona”. El hecho que habrían cometido consistió en que habrían entrado a robar – 4000 pesos, 8 armas de fuego y otros elementos- en el campo propiedad de Esteban Alberto Jimenez, de 85 años, y luego de haber golpeado a la víctima, haberla dejado maniatada, siendo encontrada por otra persona el 2 de septiembre en grave estado de salud.


El segundo hecho ocurrió el 18 de agosto del mismo año, y se acusa a Susana Sanchez y a Miguel Pérez por el delito de “robo en poblado y en banda“ porque habrían ingresado en la vivienda de un campo de La Maruja, donde habrían sustraído varios elementos.
El debate es coordinado por el juez de audiencia de juicio Marcelo Luis Pagano. En representación del Ministerio Público Fiscal, interviene el fiscal general Armando Agüero; en la defensa técnica, el defensor oficial Walter Vaccaro en representación de Miguel Pérez; Mauro Fernández en representación de Susana Sanchez y Edgardo Trombicky en representación de Cristian Lucero.
El debate oral se llevará a cabo durante el día de hoy, continuará el martes 18 del corriente, a partir de las 8.30 hs. en ambos días- bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes- en la sala 1 del Edificio judicial de General Pico. Por las circunstancias relacionadas a la pandemia del Covid-19, el juicio es presencial, sin asistencia de público. Estarán presentes el juez de audiencia de juicio, las partes, el imputado y los testigos que acudirán a declarar en horarios especificados con antelación.

Jiménez: "Fué todo tan rápido que cuando me di cuenta ya estaba en el piso..."
Durante el transcurso de la mañana testificaron Esteban Alberto Jimenez , Leandro Andres Ernst, Miguel Angel Bottero, Roberto Alejandro Rundau, Vanina Fileni, Mirta Beatriz Vazquez, Victor Lautaro Sosa y Fernando Espeche.

Comisario de Luiggi, Leandro Ernst declarando como testigo
El martes próximo testificarán otras 8 personas y finalizará con los alegatos de clausura del debate.
Galería de imágenes de esta mañana:

testigo: Víctor Lautario Sosa

Testigo: Miguel Ángel Bottero, empleado de Vialidad

Testigo: Mirta Beatríz Vázquez, (Vía ZOOM)










Fiscal General Armando Agüero








Mauricio y Juan Pablo, dos de los acusados, hablaron por primera vez y sostienen que se trató de un “episodio confuso”.

Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Un vecino de La Matanza fue detenido y acusado de engañar a una jubilada piquense haciéndose pasar por su hijo y por el fiscal general Armando Agüero. Le robó 4.500 dólares. La Justicia ordenó 90 días de prisión preventiva mientras se investiga si integraba una banda dedicada a delitos similares.

El máximo tribunal rechazó el intento de los abogados del ex funcionario de anular la sentencia dictada hace tres semanas.

El juez Diego Ambrogetti impuso una pena de efectivo cumplimiento a Matías Nicolás Basualdo, tras un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber arrebatado las pertenencias de una mujer que viajaba en moto. Su cómplice obtuvo una probation.







Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







