FALLECIERON DOS MUJERES QUE HABÍAN SIDO RETIRADAS DEL GERIÁTRICO DE MACKENNA

Las jubiladas, con diagnóstico positivo para Covid-19, estaban internadas en Río Cuarto adonde fueron derivadas junto al resto de los adultos mayores que residían en el mismo establecimiento.

Regionales 16 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
geriatrico

Dos mujeres que estaban residiendo en el geriátrico de Vicuña Mackenna, donde la última semana hubo contagios masivos por coronavirus, fallecieron en las últimas horas mientras permanecían internadas en Río Cuarto. Así lo pudo confirmar Puntal a través de la dueña del establecimiento.

La noticia provocó dolor en toda la ciudad del sur cordobés, en la que ya se acumulan más de 100 diagnósticos positivos para Covid-19 en los últimos quince días.

En el caso del geriátrico hubo nueve adultos mayores infectados y las autoridades sanitarias dispusieron desalojar el establecimiento, para derivar a los pacientes a distintos centros médicos de Río Cuarto.

Contagios en la región

Como en Mackenna, distintas localidades de la región continúan observando un aumento de los contagios. Esta tarde, General Deheza confirmó otros siete infectados y señalaron que de esta manera son 13 los casos activos en la localidad. El sábado a la noche, además, fue dado a conocer el primer diagnóstico positivo en un vecino de Coronel Baigorria.

En las últimas horas el avance del virus sorprendió a Berrotarán, que ayer en una sola jornada sumó 6 casos, y en sólo dos días acumuló 17 contagiados y el intendente Fredi Decarlini decidió volver a fase 1, a los fines de tratar de controlar la cadena de contagios. En esta población aún no se logra determinar el nexo epidemiológico, ya que el que lo relacionaba a Embalse quedó descartado. Ya son más de 700 las personas aisladas, por contactos estrechos y contactos de contactos estrechos.

Puntal

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.