FALLECIERON DOS MUJERES QUE HABÍAN SIDO RETIRADAS DEL GERIÁTRICO DE MACKENNA

Regionales 16 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Las jubiladas, con diagnóstico positivo para Covid-19, estaban internadas en Río Cuarto adonde fueron derivadas junto al resto de los adultos mayores que residían en el mismo establecimiento.
geriatrico

Dos mujeres que estaban residiendo en el geriátrico de Vicuña Mackenna, donde la última semana hubo contagios masivos por coronavirus, fallecieron en las últimas horas mientras permanecían internadas en Río Cuarto. Así lo pudo confirmar Puntal a través de la dueña del establecimiento.

La noticia provocó dolor en toda la ciudad del sur cordobés, en la que ya se acumulan más de 100 diagnósticos positivos para Covid-19 en los últimos quince días.

En el caso del geriátrico hubo nueve adultos mayores infectados y las autoridades sanitarias dispusieron desalojar el establecimiento, para derivar a los pacientes a distintos centros médicos de Río Cuarto.

Contagios en la región

Como en Mackenna, distintas localidades de la región continúan observando un aumento de los contagios. Esta tarde, General Deheza confirmó otros siete infectados y señalaron que de esta manera son 13 los casos activos en la localidad. El sábado a la noche, además, fue dado a conocer el primer diagnóstico positivo en un vecino de Coronel Baigorria.

En las últimas horas el avance del virus sorprendió a Berrotarán, que ayer en una sola jornada sumó 6 casos, y en sólo dos días acumuló 17 contagiados y el intendente Fredi Decarlini decidió volver a fase 1, a los fines de tratar de controlar la cadena de contagios. En esta población aún no se logra determinar el nexo epidemiológico, ya que el que lo relacionaba a Embalse quedó descartado. Ya son más de 700 las personas aisladas, por contactos estrechos y contactos de contactos estrechos.

Puntal

Boletín de noticias