MACACHÍN: MARCHAN POR LA APARICIÓN DE GÓMEZ

Los investigadores no descartan ninguna posibilidad en el caso que conmociona a la localidad. Hace 34 días fue visto por última vez cuando caminaba por la calle. Quedó registrado por una cámara de seguridad.
Provinciales17/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
marchita

Vecinos y vecinas de Macachín de se manifiestan este lunes para reclamar la aparición de Rubén Ismael Gómez, el hombre del que no se sabe nada desde el 13 de julio.

Desde las 11 de la mañana un grupo de habitantes de localidad se concentró en la Plaza Independencia para reclamar justicia y la aparición de Rubén Ismael Gómez, de 69 años. Desde ahí marcharon hacia la comisaría local, donde fueron recibidos por el comisario Omar Eduardo Obolz.

saber

El pasado 13 de julio fue visto por última vez cuando caminaba por una calle de Macachín. Lo tomó una cámara de seguridad. La billetera apareció tirada en la calle, a tres cuadras de su domicilio.

Los investigadores no logran dar con su paradero y ni siquiera hay una pista firme de lo que pudo haber ocurrido.

Cuando se denunció su desaparición, los investigadores pusieron en marcha el protocolo de búsqueda de personas a nivel nacional que tiene en cuenta cuatro hipótesis: suicidio, homicidio, accidente o muerte natural. ‘Estamos investigando todas las hipótesis‘, aseguró, en diálogo con El Diario, el fiscal Oscar Cazenave.

comimaca

Gómez de 69 años desapareció el lunes 13 de julio de su vivienda de la calle Santa Fe 70 de Macachín. Mide 1,60 metros, pesa 70 kilos, y tiene tiene tez trigueña y cabello rubio lacio corto. Es de contextura robusta encorvada, tiene ojos celestes claro y posee dificultad para caminar.

La Policía junto al Ministerio Público Fiscal lo ha buscado en la localidad y también en las inmediaciones. Han realizado rastrillajes terrestres e incluso han utilizado parapentes con motor para sobrevolar la zona. Canes adiestrados en búsqueda de personas también han sido puestos a disposición de la investigación.

Mariano Guijarro, abogado de Adrián Gómez, hijo del hombre desaparecido comentó que ‘la familia está conforme con la investigación, pero no hay novedades. Cada día que pasa se pone todo un poco más difícil. Macachin no es tan grande como para no poder encontrar a una persona, pero no tenemos un rastro como para saber dónde o cómo‘.

Reveló que ‘hay una cámara de seguridad del pueblo que lo toma en una esquina y es el último contacto visual que se tiene, en ese lugar también lo vio un vecino. Encontraron su billetera tirada a tres cuadras de su casa. El celular estuvo activo hasta el sábado y se apagó, lo tomaron las antenas de Macachin. Esto para la localidad es algo sumamente extraño‘.

‘Ismael vivía solo en un departamento, tiene un hijo que es Adrián y está divorciado de su mujer, pero tenían una relación normal. Es una persona mayor con mucha dificultad para caminar, que está medicada por distintas situaciones, la línea de investigación no pasa por una pelea con alguien‘, aseguró Guijarro.

Hasta hoy reina la incertidumbre en Macachín. Las personas organizadoras de la manifestación de esta mañana inforamron que “no es contra nadie, es por él hombre que no puede desaparecer así como así”.
Incluso conataron que “están invitadas todas las autoridades”, finalizaron.

Último momento
Oficina municipal con logo y redes sociales

Realicó 2027: ¿Sola tiene las cartas para jugar la próxima partida?

InfoTec 4.0
Opinión07/11/2026
Tibiamente comienza a asomar en el horizonte el 2027, un año electoral que no solo definirá los cargos nacionales y provinciales, sino también los destinos políticos en el ámbito local. Aunque todavía nadie se atreve a hablar abiertamente de candidaturas, quienes miramos con interés la mesa de la jugada, empezamos a sacar el mazo de cartas de sus cajas para observar cuántos reyes o reinas aparecen en la primera tirada.
Te puede interesar
PROCEDIMIENTO ACHA

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

INFOTEC 4.0
Provinciales06/11/2026
Un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 18 dio inicio a una investigación que derivó en dos allanamientos en General Acha y permitió secuestrar, en total, 288,9 gramos de cocaína, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por disposición de la Justicia Federal.
6aede36178e1b

La Corte Suprema reactivó la causa por el río Atuel

INFOtec 4.0
Provinciales06/11/2026
Luego de más de seis años de presentaciones de La Pampa, el máximo tribunal pidió a las provincias involucradas que informen, en un plazo de 20 días, si alcanzaron acuerdos parciales y qué medidas adoptaron para cumplir la sentencia de 2020.
Lo más visto
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
6aede36178e1b

La Corte Suprema reactivó la causa por el río Atuel

INFOtec 4.0
Provinciales06/11/2026
Luego de más de seis años de presentaciones de La Pampa, el máximo tribunal pidió a las provincias involucradas que informen, en un plazo de 20 días, si alcanzaron acuerdos parciales y qué medidas adoptaron para cumplir la sentencia de 2020.