
El hecho ocurrió en la localidad de Macachín. La víctima es Carlos “Tato” Petto, de 61 años.

El hecho ocurrió en la localidad de Macachín. La víctima es Carlos “Tato” Petto, de 61 años.

Un hombre perdió la vida tras un vuelco en la ruta 1, entre Macachín y Miguel Riglos. El siniestro se produjo cerca de las 12.30 horas de este lunes.

Desde la cooperativa Atreu-Có indicaron que se recibirá “todo el envase que tenga el productor en el campo, si está sucio se cataloga como envase B y se trata como residuo peligroso”.

Los investigadores no descartan ninguna posibilidad en el caso que conmociona a la localidad. Hace 34 días fue visto por última vez cuando caminaba por la calle. Quedó registrado por una cámara de seguridad.

La generación de mano de obra y de ingresos económicos, son dos de los principales puntales del frigorífico municipal de Macachín, donde la faena alcanza a unos 1.000 animales semanales que son distribuidos en una amplia zona de la provincia de La Pampa.

El programa fue creado por la Administración Provincial del Agua mediante la disposición N°23/19, para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales.

Un hombre, su pareja y un bebé quedaron atrapados en uno de los taludes que dispuso la municipalidad de Macachín esta mañana.

El hecho ocurrió en Macachín. Le iniciaron actuaciones judiciales sobre atentado y resistencia a la autoridad.

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Con un marco de público que superó las expectativas, este domingo se disputaron las finales de la tradicional competencia veraniega. "El Rejunte" se quedó con el primer puesto tras una final intensa. Hubo fútbol femenino y amistoso de veteranos para cerrar una edición exitosa.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.