DETUVIERON A 4 CAZADORES ILEGALES EN TOAY

La división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo del comisario Pablo Daniel Aguilar, con colaboración del coordinador de dicha división, el comisario inspector David Ángel Rinaldi, realizaron hoy actuaciones por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 denominada “Conservación de la fauna silvestre” y violación del artículo 205 del C.P.A. en la localidad de Toay donde 4 personas fueron imputadas y se le secuestraron 2 jabalíes muertos.  

Provinciales17/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f3b0718e7e20

Las actuaciones comenzaron cerca de las 8:30 de la mañana de este día lunes, donde personal policial de dicha división se encontraba realizando un control preventivo en el camino vecinal “Los Cardales”, ubicado en cercanía a Toay.
Durante el procedimiento se observó la presencia de una camioneta Ford F-100 que circulaba por el lugar con cuatro ocupantes. Los efectivos procedieron a la identificación del rodado y en el interior de la caja hallaron dos ejemplares de jabalíes dados a muerte, que posteriormente fueron secuestrados. Además, las personas no contaban con los permisos pertinentes para circular ni lograron justificar su presencia en el lugar.
Por dicho motivo, el personal a cargo del control labró las correspondientes actas por infraccionar la Ley Nacional N° 22.421 y el Artículo 205 del C.P.A. y tras imputar a los cuatro sujetos se los notificó en libertad.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.