APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE PARIDAD EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

Provinciales 19 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo y la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini se hicieron presentes en el recinto de la Cámara de Diputados, invitadas por la Comisión de Legislación General, Cultura, Educación y Asuntos Municipales, para fundamentar el proyecto de la Ley de Paridad de Género.
5f3d75503a38e

El proyecto propone la paridad para los cargos públicos electivos, tanto en la fórmula de gobernador o gobernadora, intendencias, comisiones de fomento, partidos políticos, en los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y también en los Juzgados de Paz.  

Pluralidad de voces
El proyecto si bien fue una propuesta del Poder Ejecutivo, tuvo apoyo y aportes de todas las legisladoras de todos los partidos políticos, quienes manifestaron las voces de las mujeres y diversidades que representan, como así también aportes de legisladoras con mandato cumplido, profesionales y militantes, entre otras personas.
En el recinto tomaron la palabra diputadas y diputados, reconociendo el trabajo realizado en conjunto con algunas apreciaciones y reconociendo a legisladoras con mandato cumplido y dirigentes de distintos partidos políticos que trabajaron anteriormente en este sentido.
Liliana Robledo expresó que “este proyecto que será ley es de gran importancia para visibilizar a las mujeres que participamos en política y, especialmente para dar respuesta a una lucha sostenida en el tiempo de muchas mujeres. Lo hemos trabajado con mucha responsabilidad, compromiso y expectativa, buscando el resultado que hoy podemos festejar. Además de todo lo que significa este logro, es de destacar que es una iniciativa firmada por todas las legisladoras, las cuales pusieron su impronta y llevaron la propuesta a sus partidos y lograron el acuerdo, lo que da la pauta de que el trabajo en conjunto da buenos frutos. En este caso el resultado es un proyecto de Ley que iguala derechos y esto nos parece superador. Estamos argumentando sobre una ley de igualdad, de participación equitativa, tanto en los cargos electivos de los tres poderes como así también de los partidos políticos, que cambiará la realidad política de nuestra Provincia”, sostuvo.
   

Boletín de noticias