APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE PARIDAD EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo y la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini se hicieron presentes en el recinto de la Cámara de Diputados, invitadas por la Comisión de Legislación General, Cultura, Educación y Asuntos Municipales, para fundamentar el proyecto de la Ley de Paridad de Género.

Provinciales19/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f3d75503a38e

El proyecto propone la paridad para los cargos públicos electivos, tanto en la fórmula de gobernador o gobernadora, intendencias, comisiones de fomento, partidos políticos, en los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y también en los Juzgados de Paz.  

Pluralidad de voces
El proyecto si bien fue una propuesta del Poder Ejecutivo, tuvo apoyo y aportes de todas las legisladoras de todos los partidos políticos, quienes manifestaron las voces de las mujeres y diversidades que representan, como así también aportes de legisladoras con mandato cumplido, profesionales y militantes, entre otras personas.
En el recinto tomaron la palabra diputadas y diputados, reconociendo el trabajo realizado en conjunto con algunas apreciaciones y reconociendo a legisladoras con mandato cumplido y dirigentes de distintos partidos políticos que trabajaron anteriormente en este sentido.
Liliana Robledo expresó que “este proyecto que será ley es de gran importancia para visibilizar a las mujeres que participamos en política y, especialmente para dar respuesta a una lucha sostenida en el tiempo de muchas mujeres. Lo hemos trabajado con mucha responsabilidad, compromiso y expectativa, buscando el resultado que hoy podemos festejar. Además de todo lo que significa este logro, es de destacar que es una iniciativa firmada por todas las legisladoras, las cuales pusieron su impronta y llevaron la propuesta a sus partidos y lograron el acuerdo, lo que da la pauta de que el trabajo en conjunto da buenos frutos. En este caso el resultado es un proyecto de Ley que iguala derechos y esto nos parece superador. Estamos argumentando sobre una ley de igualdad, de participación equitativa, tanto en los cargos electivos de los tres poderes como así también de los partidos políticos, que cambiará la realidad política de nuestra Provincia”, sostuvo.
   

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.