EL RURALISTA PAMPEANO ADVIRTIÓ A MACRI: "No quisiéramos tener que sacar a 300 mil productores a protestar"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, advirtió al gobierno nacional por la decisión de no quitar retenciones a la soja y el aumento en las alícuotas al biodiesel y explicó que los "productores están enardecidos, hay mucho malestar".

Nacionales 29 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jonagro

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, el pampeano Dardo Chiesa, advirtió al gobierno nacional por la decisión de no quitar retenciones a la soja y el aumento en las alícuotas al biodiesel: “¿Qué tenemos que hacer? ¿Volver a las protestas de la 125 y juntar a 300 mil tipos en la ruta para que entiendan? Esto de enterarnos por los diarios inquieta a los productores, hay muchos que están enardecidos y tienen la 125 a flor de piel”. “El gobierno nos defraudó”, indicó.

in1520634178682

Chiesa señaló que “si aumentan las retenciones, castigan al campo, es infantil subirle los impuestos al biodiesel” y remarcó: “No comprenden lo que pasa en el sector, molesta las formas del gobierno porque nos enteramos por los diarios, no veníamos trabajando así”.

Además, hizo hincapié sobre la posibilidad de que haya manifestaciones por parte del sector agropecuario: “No sé si puede haber nuevas protestas del campo, pero hay muchos productores enardecidos con todo esto, hay malestar. Me llaman y me dicen ‘no vamos a dejar que nos pasen por arriba’”.

Por otro lado, subrayó el rol del Ministro de Agroindustria: “Etchevehere tiene buena predisposición y llegada dentro del gabinete del gobierno”. Sin embargo, cargó contra el Ministro de Economía. “Dujovne sabrá que hacer con su plata, simplemente le pido que respete la producción del sector agropecuario. El gabinete económico tiene una mirada urbana del problema, no conocen el interior del país”, destacó.

Por último, aseguró que “probablemente no toquen las retenciones a la soja, el trigo y el maíz, pero sí lo hagan con los subproductos” y concluyó: “No nos pueden cambiar las reglas de juego a cada rato, esperamos que esto se solucione, vamos a ver si no aplican la suba de retenciones a la soja”.  

Te puede interesar
1701709266009

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

INFOTEC 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. Las fuentes señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

Lo más visto