REALICÓ INAUGURÓ EL CICLO DE CHARLAS "DESCUBRÍ LA PAMPA"

Se llevó a cabo la primera reunión virtual del ciclo de charlas "Descubrí La Pampa" de la Secretaría de Turismo de la provincia. Realicó fue la primera localidad en mostrar las principales características turísticas que la representan. Además, junto a Realicó lo hicieron las localidades de Intendente Alvear y Guatraché.

Locales 21 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_1615-1200x750

La referente de Turismo local, Liliana Burgos, y el director de Prensa y Comunicación, Julio Diaz Colombatto, fueron los encargados de llevar adelante la presentación. El objetivo de este ciclo es fomentar el turismo de los municipios y dar a conocer las características, los atractivos y las singularidades locales.

La reunión se desarrolló por la plataforma Zoom y hubo participantes no solo de la provincia y el país sino también de distintas partes del mundo como México y España. Como parte de la exposición se montó un pequeño "Mercado Artesanal" con los productos de los emprendedores locales que, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Producción, hicieron llegar sus artículos y artesanías.

Dentro de la exposición se destacaron los puntos históricos de la localidad, como así también se realizó un recorrido virtual por el Circuito Urbano. Se exhibieron los servicios que brinda Realicó, su gastronomía y hotelería.

IMG_1614-1024x702
Díaz y Burgos

"Realicó tiene mucho por mostrar, tiene una riqueza infinita en su historia y en su gente. Cada persona que llega a la localidad agradece la predisposición del realiquense y su amabilidad. Ojalá muy pronto podamos recibir visitantes y mostrar lo lindo que tiene Realicó para ofrecer", indicó Burgos.

Por otra parte, Diaz manifestó la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad. "Gracias a estos espacios virtuales tenemos la posibilidad de visitar y de mostrar diferentes puntos de la provincia. Más allá de la situación que nos toca atravesar tenemos que valorizar estas herramientas y ponerlas en práctica como lo está haciendo la Secretaría de Turismo con este ciclo", sostuvo.

5f4038e3ceb53REALICÓ, ALVEAR Y GUATRACHÉ INICIARON LAS VISITAS TURÍSTICAS VIRTUALES

IMG_1617-1024x683

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.