URGENTE: UNA FAMILIA USURPÓ UNA CASA DE BARRIO EN REALICÓ, ASEGURAN QUE ESTABA ABANDONADA -VER VIDEO-

La familia integrada por una joven pareja, un pequeño de 2 años y un bebé de 6 meses ingresaron en las primeras horas de la tarde de hoy a una vivienda situada al oeste de la ciudad en el barrio Emilio Werner. MIRÁ EL VIDEO EN VIVO-

Locales 23 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
casa usurpada Realicó

La pareja conformada por Franco García, su mujer Aldana Villegas, y los dos pequeños de 2 años y 6 meses respectivamente, vivían en una vagón del ferrocarril situado en el sector de vías, al norte de la ciudad. Aseguran que ya era imposible vivir en ese lugar por el frío y los peligros que representan los trenes moviéndose cerca del vagón.

En diálogo con Infotec 4.0, Aldana habló de sus necesidades, en tal sentido explicó:"lo que estamos necesitando es un lugar donde poder estar juntos, donde formar nuestra familia, que nuestros hijos tengan un techo, fuimos al municipio, pedimos ayuda, nos dijeron que nos iban a ayudar con materiales, después vino lo de la cuarentena y no pasó nada, paramos un tiempo de mi suegra, fuimos y vinimos de un lado para el otro, y bueno, encontramos esto, hace rato que la veníamos viendo, no nos queríamos meter por todo lo que eso lleva, pero la seguíamos viendo vacía y acá estamos".

EL VAGÓN

Sobre su última residencia, la joven madre de tan solo 20 años nos cuenta que vivían en "un vagón, de madera, allí muy cerca de las vías, el tren pasa a todas horas, bocina a toda hora, y teniendo mucho cuidado con Bautista (el nene de 2 años) porque ya anda por todos lados, queríamos salir de ahí, no es un lugar donde vivir, para calefaccionarnos solo teníamos una salamandra en la otra punta, el calor no nos llegaba nunca" en este punto aclaran que el vagón está dividido y en el otro sector vive el padre del joven. 

Por su parte Franco se refiere a su actividad, explicando que es empleado contratado de la municipalidad local "trabajo por día, no gano tanto como para sostenernos, y no me dan una ayuda como para salir adelante, gano 2400 pesos por semana, con una garrafa y un bolsón de pañales ya está".

al referirse a la decisión de usurpar, es Aldana quien toma la palabra y asegura que los motivó la necesidad de conseguir "un lugar calentito para que nuestros hijos puedan dormir, después tener valentía, primero yo no quería saber nada, no me animaba, y con nuestros amigos que nos ayudaron decidimos hoy meternos, dijimos juntamos todo y nos metemos, y fue lo que hicimos".

LOS NENES

Les preguntamos cómo afrontan los gastos cotidianos, al respecto nos contaron que "Bautista todavía usa pañales, vamos a ver si este verano se los podemos sacar, ella (la bebé) ya come, un yogur por día a 115 pesos cada uno imaginate", hablan de de la difícil situación que atraviesan, lo que ganan la destinan a comida e insumos básicos para los chicos.

DESARROLLO SOCIAL 

"Fuimos al municipio, no nos pudieron ayudar, hoy cuando vino la policía se comunicaron con Desarrollo Social y nos dijeron que no había lugar, que no había casa, nadie se acercó del municipio ala vereda de esta casa a decirnos bueno vamos a tratar de ayudarlos, vamos a ver qué conseguimos, no, nadie se acercó, nadie".

EL INGRESO

"Nosotros llegamos, entramos, alguien llamó a la policía, vino habló con nosotros, nos dijo que no podíamos estar, nosotros ya lo sabíamos, que esto estaba mal" asegura Aldana, al tiempo que nos contó que mientras estaban dialogando con el uniformado llegó una mujer que se identificó como hija del propietario de la vivienda, donde la situación se puso bastante tensa, hasta que la mujer decidió retirarse del lugar.

Franco por su parte al preguntarle en qué pensó al momento de tomar semejante determinación no dudó en responder "Que mi familia esté bien, en mis hijos, que tengan donde dormir, porque es feo dormir en un vagón y cagado de frío, es muy feo eso". afirmó.  

Ya sobre el final de la nota, entre lágrimas Aldana agradeció a la gente que los apoya "a la gente que nos ayude, hay mucha gente que sabe que esto es verdad, que esta casa está desocupada, nadie la habita, por favor que nos ayuden, queremos un techo, nada más...".

P1060079 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto