CASTRARON MAS DE 40 MASCOTAS EN ALTA ITALIA

Regionales 25 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
En la jornada de hoy, y en el marco del programa "Tenencia responsable" se llevó adelante en la localidad de Alta Italia la castración de mas de 40 perros y gatos cuyas familias habían inscrito para la intervención quirúrgica que se ofrece de manera totalmente gratuita.
IMG_20200825_220308

Con la organización de la Municipalidad de Alta Italia, el Quirófano Móvil del Programa Nacional  Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se realizó en el SUM la castración por primera vez en lo que va del año en esta localidad.

Consultado por InfoTec 4.0 el Intendente Hernán Gaggioli explicó que la misma tuvo que reprogramarse en dos oportunidades debido a la pandemia por el Covid y las medidas sanitarias que en distintos momentos no permitieron la llegada del quirofano a la localidad. 

IMG-20200825-WA0046
Un importante número de vecinos fue acercando a sus mascotas a lo largo de toda la jornada para someterlas a las castraciones que tienen como principal objetivo controlar la natalidad de animales domésticos, fomentar la tenencia responsable de los mismos y evitar una proliferación de crías que generan diversos conflictos en las comunidades. 

Gaggioli expresó que la organización de los turnos la realizó personal de la comuna  y estuvo coordinada por Marianela Narvaez, en tanto que acompañando al equipo del quirófano móvil que llegó de provincia colaboró  activamente con las intervenciones la estudiante de veterinaria de la localidad Agustina Demarchi.  

Las salas con las que cuenta el Salón de Usos Múltiples se acondicionaron para la realización de las cirugías y el post-operatorio se los animales se desarrolló en un gacebo dispuesto para la ocasión muy cercano a un calefactor lo que permitía brindar la temperatura ideal para las mascotas recién operadas. 


IMG-20200825-WA0045
IMG-20200825-WA0048



Boletín de noticias