"LA NENA DE 11 AÑOS EN ADOPCIÓN ES MI HERMANA Y QUIERO QUE VIVA CONMIGO"

Provinciales 26 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Ayer, la Justicia pampeana comunicó que está en adopción una niña de 11 años de Santa Rosa. Por eso convocó a familias para que puedan adoptarla. En las últimas horas, Karen Burgos se comunicó con Diario Textual y dijo que la niña en adopción es su hermana. “Ayer dieron una noticia que daban en adopción a una nena de 11 años y, bueno, quiero decir que esa niña es mi hermanita y que yo hace más de un año la estoy reclamando para que viva conmigo. No busquen familias, dénmela a mi”, contó. “Ella quiere venir conmigo, pero no sé por qué no me la dan para que yo la cuide. Yo no soy ningún peligro para ella. Al contrario”, dijo.
Karen Burgos adopción de su hermana

Según contó, son tres los hermanos. “Yo soy la más grande, de 19 años. Después sigue mi hermano de 13, que también está en un hogar, y luego la más chiquita de 11, en otro hogar. Los tres fuimos víctimas de abusos por parte de nuestros padres”, dijo.

Son de Santa Rosa. Karen, a los 15 años, fue dada en adopción. “A mi me crió Estela. Para mi, ella es mi mamá”, dijo.

Actualmente Karen vive en 30 de Agosto (Buenos Aires). Está en pareja con un trabajador de un campo.

“Yo puedo cuidarla y ella quiere venir a vivir conmigo”, dijo Karen, en comunicación telefónica con Diario Textual. "Yo siempre dije que quiero que este conmigo ya que antes no la podía reclamar porque era menor de edad. Pero ahora ya hace casi dos años que soy mayor de edad".

Karen dijo que dos veces al mes se comunica por videollamada con su hermana. “Hace cuatro años que no la veo. No me dejan verla y solo tengo contacto cuando me llaman desde el hogar. Ella se pone muy contenta y me pide que la venga a buscar”, dijo.

Según contó, la Justicia no descarta la posibilidad de que se la entreguen. "Me dijeron que si no aparece una familia este año recién ahí me iban a evaluar y tener en cuenta, sabiendo ellos que yo soy la más interesada en tenerla y que hace tiempo ya la vengo reclamando. Yo no sé qué piensan de mi. Mis padres le hicieron daño a mi hermana tanto como a mi. Yo soy una víctima más. No soy una amenaza para mi hermana", dijo.

Boletín de noticias