"LA NENA DE 11 AÑOS EN ADOPCIÓN ES MI HERMANA Y QUIERO QUE VIVA CONMIGO"

Ayer, la Justicia pampeana comunicó que está en adopción una niña de 11 años de Santa Rosa. Por eso convocó a familias para que puedan adoptarla. En las últimas horas, Karen Burgos se comunicó con Diario Textual y dijo que la niña en adopción es su hermana. “Ayer dieron una noticia que daban en adopción a una nena de 11 años y, bueno, quiero decir que esa niña es mi hermanita y que yo hace más de un año la estoy reclamando para que viva conmigo. No busquen familias, dénmela a mi”, contó. “Ella quiere venir conmigo, pero no sé por qué no me la dan para que yo la cuide. Yo no soy ningún peligro para ella. Al contrario”, dijo.

Provinciales 26 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Karen Burgos adopción de su hermana

Según contó, son tres los hermanos. “Yo soy la más grande, de 19 años. Después sigue mi hermano de 13, que también está en un hogar, y luego la más chiquita de 11, en otro hogar. Los tres fuimos víctimas de abusos por parte de nuestros padres”, dijo.

Son de Santa Rosa. Karen, a los 15 años, fue dada en adopción. “A mi me crió Estela. Para mi, ella es mi mamá”, dijo.

Actualmente Karen vive en 30 de Agosto (Buenos Aires). Está en pareja con un trabajador de un campo.

“Yo puedo cuidarla y ella quiere venir a vivir conmigo”, dijo Karen, en comunicación telefónica con Diario Textual. "Yo siempre dije que quiero que este conmigo ya que antes no la podía reclamar porque era menor de edad. Pero ahora ya hace casi dos años que soy mayor de edad".

Karen dijo que dos veces al mes se comunica por videollamada con su hermana. “Hace cuatro años que no la veo. No me dejan verla y solo tengo contacto cuando me llaman desde el hogar. Ella se pone muy contenta y me pide que la venga a buscar”, dijo.

Según contó, la Justicia no descarta la posibilidad de que se la entreguen. "Me dijeron que si no aparece una familia este año recién ahí me iban a evaluar y tener en cuenta, sabiendo ellos que yo soy la más interesada en tenerla y que hace tiempo ya la vengo reclamando. Yo no sé qué piensan de mi. Mis padres le hicieron daño a mi hermana tanto como a mi. Yo soy una víctima más. No soy una amenaza para mi hermana", dijo.

Te puede interesar
1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Lo más visto