COVID-19: EL MOFEPA PIDIÓ “NO CRIMINALIZAR” LA ENFERMEDAD

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Federalista Pampeano solicitó no criminalizar la enfermedad, haciendo delincuentes a los enfermos de coronavirus.

Provinciales26/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COVID INTERNADO

“Veamos qué pasa con otra enfermedad pandémica. El SIDA hace 40 años que esta entre nosotros, no hay vacuna y su prevención es con responsabilidad social al igual que con el covid. Sin embargo y a pesar que en nuestro país entre 2010 y 2018 crecieron los enfermos de SIDA, no se ha tratado de aplicarles el artículo 205 del código penal, ni nunca se ha dicho que no se los trate en la salud pública. ¿Porque entonces, con los enfermos de covid 19 se busca responsabizarlos y se los judicializa?”, se preguntaron desde el partido provincial.

“¿Cómo se puede imputar un delito a alguien por ser responsable de transmitir una enfermedad? Cuando se le pueden realizar 2 análisis, una dar negativo y el otro positivo en cuestión de pocos días, cuando hay pacientes asintomáticos, falsos positivos y falsos negativos”.

“¿Alguien puede pensar en que no se atienda a un paciente con cáncer de pulmón por haber sido fumador? o ¿a alguien que por un accidente de tránsito no se le coloque un respirador, por haber sido imprudente manejando?”, argumentaron.

“Dejen de perseguir a la gente con causas penales, acompañen a los enfermos y seguramente no mentirán a las autoridades de sus reuniones y con quienes estuvieron. De esta manera será más fácil controlar los futuros contagios”, reclamaron.

“Nadie se quiere enfermar, y menos contagiar a sus seres queridos, acompañen al pueblo y eduquen en la prevención, como debe ser con el todas las enfermedades. Seguramente se lograra superar más rápido y de mejor manera esta pandemia”, cierra el comunicado de prensa.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.