COVID-19: EL MOFEPA PIDIÓ “NO CRIMINALIZAR” LA ENFERMEDAD

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Federalista Pampeano solicitó no criminalizar la enfermedad, haciendo delincuentes a los enfermos de coronavirus.

Provinciales26/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COVID INTERNADO

“Veamos qué pasa con otra enfermedad pandémica. El SIDA hace 40 años que esta entre nosotros, no hay vacuna y su prevención es con responsabilidad social al igual que con el covid. Sin embargo y a pesar que en nuestro país entre 2010 y 2018 crecieron los enfermos de SIDA, no se ha tratado de aplicarles el artículo 205 del código penal, ni nunca se ha dicho que no se los trate en la salud pública. ¿Porque entonces, con los enfermos de covid 19 se busca responsabizarlos y se los judicializa?”, se preguntaron desde el partido provincial.

“¿Cómo se puede imputar un delito a alguien por ser responsable de transmitir una enfermedad? Cuando se le pueden realizar 2 análisis, una dar negativo y el otro positivo en cuestión de pocos días, cuando hay pacientes asintomáticos, falsos positivos y falsos negativos”.

“¿Alguien puede pensar en que no se atienda a un paciente con cáncer de pulmón por haber sido fumador? o ¿a alguien que por un accidente de tránsito no se le coloque un respirador, por haber sido imprudente manejando?”, argumentaron.

“Dejen de perseguir a la gente con causas penales, acompañen a los enfermos y seguramente no mentirán a las autoridades de sus reuniones y con quienes estuvieron. De esta manera será más fácil controlar los futuros contagios”, reclamaron.

“Nadie se quiere enfermar, y menos contagiar a sus seres queridos, acompañen al pueblo y eduquen en la prevención, como debe ser con el todas las enfermedades. Seguramente se lograra superar más rápido y de mejor manera esta pandemia”, cierra el comunicado de prensa.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-