COVID-19: “BÚSQUEDA ACTIVA” TUVO CONTINUIDAD EN GENERAL PICO

Esta mañana, autoridades sanitarias encabezaron una nueva jornada del programa “Búsqueda Activa” de posibles casos positivos de COVID-19 en la zona céntrica de General Pico.

Provinciales02/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
124113_0f6b0b19-007e-4ae3-a58c-42b6c42ed350

Con un gran despliegue de personas, el equipo del Ministerio de Salud recorrió el centro de la ciudad de General Pico con el objetivo de detectar posibles enfermedades respiratorias y tomar datos a los vecinos, logrando así dar continuidad a la actividad que se inició la semana anterior en barrio Malvinas.
Partiendo de la base operativa y de distribución de elementos de seguridad y tareas ubicada en Avenida San Martín y calle 19, se trabajó en el radio comprendido entre Avenida San Martín y calle 10 y de calle 19 a calle 9.
“Me adelanto en agradecer la colaboración de la gente, porque está muy colaborativa y participa mucho de este tipo de cosas, le interesa y por lo tanto es positivo para poder seguir trabajando en la búsqueda activa de casos”, manifestó el director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello. Explicó que se busca a la persona que presenta alguna sintomatología y no tenga la alerta, “sabemos que todo el sistema de Salud de Pico, público y privado, tiene limitaciones relativas, porque los accesos son telefónicos para luego ir de forma presencial, y eso por ahí dificulta el acceso a los servicios de Salud. Por eso vamos a seguir con la misma metodología de llamar por teléfono, coordinar y llegar puntualmente. Asociado a la búsqueda activa uno va tratando de detectar tempranamente aquel caso sospechoso que podamos tener y el caso positivo para bloquearlo rápidamente”.
Para la oportunidad se dispusieron dos puestos para, en caso de ser necesario, realizar los hisopados. Se recorrerán todas las manzanas de la zona, con dos edificios, casas particulares y comercios. “La particularidad que buscamos es la movilidad social”, añadió el médico.
Destacó el aporte municipal para aumentar los recursos a la hora de la búsqueda activa y se refirió a la necesidad de “mantener la alerta, porque nos pasa a cada uno de nosotros que por ahí nos relajamos y estamos en plena pandemia”.
"De dar los tiempos y continuar con la situación epidemiológica estable la idea es una vez por semana, seguir recorriendo los barrios con este programa", finalizó.
Participaron de la charla previa la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el director del nosocomio público piquense, Esteban Vianello, concejales, funcionarios municipales, personal de Salud Público y de Tránsito de la Municipalidad.

Te puede interesar
Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.