COVID-19: “BÚSQUEDA ACTIVA” TUVO CONTINUIDAD EN GENERAL PICO

Esta mañana, autoridades sanitarias encabezaron una nueva jornada del programa “Búsqueda Activa” de posibles casos positivos de COVID-19 en la zona céntrica de General Pico.

Provinciales02/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
124113_0f6b0b19-007e-4ae3-a58c-42b6c42ed350

Con un gran despliegue de personas, el equipo del Ministerio de Salud recorrió el centro de la ciudad de General Pico con el objetivo de detectar posibles enfermedades respiratorias y tomar datos a los vecinos, logrando así dar continuidad a la actividad que se inició la semana anterior en barrio Malvinas.
Partiendo de la base operativa y de distribución de elementos de seguridad y tareas ubicada en Avenida San Martín y calle 19, se trabajó en el radio comprendido entre Avenida San Martín y calle 10 y de calle 19 a calle 9.
“Me adelanto en agradecer la colaboración de la gente, porque está muy colaborativa y participa mucho de este tipo de cosas, le interesa y por lo tanto es positivo para poder seguir trabajando en la búsqueda activa de casos”, manifestó el director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello. Explicó que se busca a la persona que presenta alguna sintomatología y no tenga la alerta, “sabemos que todo el sistema de Salud de Pico, público y privado, tiene limitaciones relativas, porque los accesos son telefónicos para luego ir de forma presencial, y eso por ahí dificulta el acceso a los servicios de Salud. Por eso vamos a seguir con la misma metodología de llamar por teléfono, coordinar y llegar puntualmente. Asociado a la búsqueda activa uno va tratando de detectar tempranamente aquel caso sospechoso que podamos tener y el caso positivo para bloquearlo rápidamente”.
Para la oportunidad se dispusieron dos puestos para, en caso de ser necesario, realizar los hisopados. Se recorrerán todas las manzanas de la zona, con dos edificios, casas particulares y comercios. “La particularidad que buscamos es la movilidad social”, añadió el médico.
Destacó el aporte municipal para aumentar los recursos a la hora de la búsqueda activa y se refirió a la necesidad de “mantener la alerta, porque nos pasa a cada uno de nosotros que por ahí nos relajamos y estamos en plena pandemia”.
"De dar los tiempos y continuar con la situación epidemiológica estable la idea es una vez por semana, seguir recorriendo los barrios con este programa", finalizó.
Participaron de la charla previa la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el director del nosocomio público piquense, Esteban Vianello, concejales, funcionarios municipales, personal de Salud Público y de Tránsito de la Municipalidad.

Te puede interesar
Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.