COVID-19: “BÚSQUEDA ACTIVA” TUVO CONTINUIDAD EN GENERAL PICO

Esta mañana, autoridades sanitarias encabezaron una nueva jornada del programa “Búsqueda Activa” de posibles casos positivos de COVID-19 en la zona céntrica de General Pico.

Provinciales02/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
124113_0f6b0b19-007e-4ae3-a58c-42b6c42ed350

Con un gran despliegue de personas, el equipo del Ministerio de Salud recorrió el centro de la ciudad de General Pico con el objetivo de detectar posibles enfermedades respiratorias y tomar datos a los vecinos, logrando así dar continuidad a la actividad que se inició la semana anterior en barrio Malvinas.
Partiendo de la base operativa y de distribución de elementos de seguridad y tareas ubicada en Avenida San Martín y calle 19, se trabajó en el radio comprendido entre Avenida San Martín y calle 10 y de calle 19 a calle 9.
“Me adelanto en agradecer la colaboración de la gente, porque está muy colaborativa y participa mucho de este tipo de cosas, le interesa y por lo tanto es positivo para poder seguir trabajando en la búsqueda activa de casos”, manifestó el director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello. Explicó que se busca a la persona que presenta alguna sintomatología y no tenga la alerta, “sabemos que todo el sistema de Salud de Pico, público y privado, tiene limitaciones relativas, porque los accesos son telefónicos para luego ir de forma presencial, y eso por ahí dificulta el acceso a los servicios de Salud. Por eso vamos a seguir con la misma metodología de llamar por teléfono, coordinar y llegar puntualmente. Asociado a la búsqueda activa uno va tratando de detectar tempranamente aquel caso sospechoso que podamos tener y el caso positivo para bloquearlo rápidamente”.
Para la oportunidad se dispusieron dos puestos para, en caso de ser necesario, realizar los hisopados. Se recorrerán todas las manzanas de la zona, con dos edificios, casas particulares y comercios. “La particularidad que buscamos es la movilidad social”, añadió el médico.
Destacó el aporte municipal para aumentar los recursos a la hora de la búsqueda activa y se refirió a la necesidad de “mantener la alerta, porque nos pasa a cada uno de nosotros que por ahí nos relajamos y estamos en plena pandemia”.
"De dar los tiempos y continuar con la situación epidemiológica estable la idea es una vez por semana, seguir recorriendo los barrios con este programa", finalizó.
Participaron de la charla previa la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el director del nosocomio público piquense, Esteban Vianello, concejales, funcionarios municipales, personal de Salud Público y de Tránsito de la Municipalidad.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.