


35 MUESTRA NEGATIVAS ESTA TARDE Y 445 PERSONAS AISLADAS EN LA PAMPA







COVID-19: 35 muestras resultaron negativas. Realizaron “Búsqueda Activa“ en General Pico
“Búsqueda Activa” en General Pico
El programa se desarrolló en la Zona Centro de General Pico. Se visitaron 251 viviendas y se monitorearon 647 personas, de las cuales 8 presentaban síntomas de enfermedades respiratorias, motivo por el cual se les realizó el hisopado nasofaríngeo y se les indicó aislamiento. Se aguardan resultados.


Situación provincial.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 208 casos positivos para COVID-19, de los cuales 21 permanecen activos, 2 han fallecido y 185 se han recuperado, entre ellos una persona de Santa Rosa que se le otorgó el alta médica en el día de hoy. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 2 La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 445 personas.
Se encuentran internados un total de 3 pacientes confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno: 1 persona en clínica médica, en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas: una de ellas en clínica médica y la otra ingresó a cuidados intensivos.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.






Jorge Almirón explicó el festejo prematuro de Rosario Central: “Nos dejamos llevar por la gente”

Las ventas minoristas cayeron 1,6% interanual en octubre, pero tuvieron una leve suba mensual

Progresa obra que transformará y resolverá problemas históricos del sector oeste piquense

La Pampa viajó a Chile para disputar los Juegos de la Para Araucanía 2026

Anguil reunió a 23 localidades para planificar el Pro Vida Verano 2027

Se firmó convenio con INCUCAI que beneficiará a pampeanos que esperan un trasplante

El TIP confirmó que Abigail Páez no podrá acceder a la libertad condicional

Unos 70 alumnos de escuelas rurales participaron de talleres deportivos en Santa Rosa










Realicó: el municipio informó cómo funcionarán los servicios durante el feriado nacional

Accidente de tránsito en centro de Chile deja al menos 12 fallecidos y 15 heridos

Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta al Golfo San Matías













