(Videos) MAISONNAVE: PREPARAN LAS BASES PARA ASFALTAR

En la norteña localidad de Maisonnave los operarios comunales con el asesoramiento técnico de una empresa privada realizan la preparación de las bases entoscadas para dos cuadras que serán asfaltadas en breve. MIRÁ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE LOS TRABAJOS-

Regionales 04 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1060358 (FILEminimizer)

Las calles a asfaltar son una cuadra de la Manuel Belgrano y otra de la Domingo Faustino Sarmiento, ambas entre Perú y Brasil, de esta forma esas arterias quedarán asfaltadas íntegramente hacia el norte de la localidad dado que la traza concluye en Brasil. De esta forma la localidad de Maisonnave presentará la particularidad de prácticamente no poseer calles de tierra, más allá de aquellas que han sido dejadas así intencionalmente con la finalidad de servir para el tránsito pesado.

Con maquinaria y personal comunal se realiza el movimiento de la tosca para su correcta humectación, asegurando una adecuada distribución en el lecho de las calles. Esto se debe realizar debido a que el material lleva allí varios meses acopiado y por la falta de lluvias está totalmente deshidratado.

P1060373 (FILEminimizer)
Estas tareas cuentan con el asesoramiento y colaboración de personal de la empresa Querandí de General Pico, quienes una vez que la tosca haya alcanzado el grado de humedad adecuado, se procederá a su distribución final, para luego con equipos de esa misma empresa, que ya se encuentran en la localidad, se hará la compactación, aplicando rolos aplanadores neumáticos y macizos. 

Posteriormente se realizan los "cortes" de nivelación final, ya dejando todo listo para el proceso de asfaltado que en este caso se tratará de "microaglomerado", el cual estará a cargo de la empresa Jubete, que actualmente está trabajando en el asfaltado de los accesos, zona de movimientos y playa de la estación de servcio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188.

mapa Maisonnave
Ubicación de las calles

P1060384 (FILEminimizer)
P1060368 (FILEminimizer)
P1060362 (FILEminimizer)
P1060355 (FILEminimizer)
P1060352 (FILEminimizer)
P1060350 (FILEminimizer)
P1060397 (FILEminimizer)
P1060394 (FILEminimizer)
P1060393 (FILEminimizer)
P1060392 (FILEminimizer)
Calle ya finalizada, lista para el proceso de "microaglomerado"









Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.