
La empresa Cleanosol concluyó la obra de repavimentación del acceso principal a la localidad norteña de Sarah, desde ruta nacional 188.

La empresa Cleanosol concluyó la obra de repavimentación del acceso principal a la localidad norteña de Sarah, desde ruta nacional 188.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que continúan los trabajos de ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en rutas de la zona norte.

Esta tarde la empresa adjudicataria de la obra dejó terminadas dos cuadras y mañana sábado culminarán las dos restantes. "Ya estamos hablando con el Gobierno de la provincia para seguir asfaltando" afirmó en presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello.

En el día de hoy se concretaron dos nuevas cuadras de asfalto, por ello dialogamos con le presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero para conocer detalles de la obra. También aprovechamos para hablar de viviendas y obras proyectadas en carpeta. -MIRÁ EL VIDEO-.
En la norteña localidad de Maisonnave los operarios comunales con el asesoramiento técnico de una empresa privada realizan la preparación de las bases entoscadas para dos cuadras que serán asfaltadas en breve. MIRÁ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE LOS TRABAJOS-
En la sede de Vialidad Provincial se llevó adelante hoy una licitación privada, durante un acto encabezado por el ingeniero Jefe de Dirección Provincial de Vialidad, Santiago Chaer, acompañado por la directora principal de Estudios y Proyectos, Virginia Giai, el director de Asuntos Legales, Matías Regazzolli y representantes de las empresas oferentes.

En la Dirección de Vialidad Provincial se efectivizó la firma del contrato para ejecutar la obra de microaglomerado asfáltico en frío en los accesos de las localidades de Quetrequén y Victorica, desde la Ruta Provincial N°10. El presupuesto oficial destinado a los trabajos es de $14.890.518,16 a valores de noviembre de 2019.

Se trabaja en el tramo entre la Ruta Provincial Nº102 y la Ruta Nacional Nº5, siendo la empresa ejecutora Omar Ángel Jubete. La obra tiene un monto de contrato de $ 156.832.159,29 y un plazo de ejecución de 15 meses.

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.