
La empresa Cleanosol concluyó la obra de repavimentación del acceso principal a la localidad norteña de Sarah, desde ruta nacional 188.

La empresa Cleanosol concluyó la obra de repavimentación del acceso principal a la localidad norteña de Sarah, desde ruta nacional 188.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que continúan los trabajos de ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en rutas de la zona norte.

Esta tarde la empresa adjudicataria de la obra dejó terminadas dos cuadras y mañana sábado culminarán las dos restantes. "Ya estamos hablando con el Gobierno de la provincia para seguir asfaltando" afirmó en presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello.

En el día de hoy se concretaron dos nuevas cuadras de asfalto, por ello dialogamos con le presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero para conocer detalles de la obra. También aprovechamos para hablar de viviendas y obras proyectadas en carpeta. -MIRÁ EL VIDEO-.
En la norteña localidad de Maisonnave los operarios comunales con el asesoramiento técnico de una empresa privada realizan la preparación de las bases entoscadas para dos cuadras que serán asfaltadas en breve. MIRÁ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE LOS TRABAJOS-
En la sede de Vialidad Provincial se llevó adelante hoy una licitación privada, durante un acto encabezado por el ingeniero Jefe de Dirección Provincial de Vialidad, Santiago Chaer, acompañado por la directora principal de Estudios y Proyectos, Virginia Giai, el director de Asuntos Legales, Matías Regazzolli y representantes de las empresas oferentes.

En la Dirección de Vialidad Provincial se efectivizó la firma del contrato para ejecutar la obra de microaglomerado asfáltico en frío en los accesos de las localidades de Quetrequén y Victorica, desde la Ruta Provincial N°10. El presupuesto oficial destinado a los trabajos es de $14.890.518,16 a valores de noviembre de 2019.

Se trabaja en el tramo entre la Ruta Provincial Nº102 y la Ruta Nacional Nº5, siendo la empresa ejecutora Omar Ángel Jubete. La obra tiene un monto de contrato de $ 156.832.159,29 y un plazo de ejecución de 15 meses.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.

El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando tres hombres cayeron al agua al intentar virar con su velero. Dos fueron asistidos por un deportista náutico y el tercero, rescatado por una embarcación del Club Náutico. Ninguno sufrió heridas.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.